Si este año hay un jugador llamado a ser el distinto en el Uní Uní, ese no es otro que Gonzalo Jara. Frente a Curicó, y pese a la derrota, Jara no falló, respondiendo a las expectativas. «Queríamos ganar, pero no se pudo; ahora solo hay que dar vuelta la página y pensar en el próximo partido. Lamentablemente nos desordenamos después del primer gol. Eso fue clave porque antes tuvimos claras oportunidades para convertir», declaró el volante, que más adelante resaltó el hecho de haber quedado con un hombre menos en la cancha, a raíz que «la expulsión nos llevó a desordenarnos más».
Respecto al próximo partido, Jara indicó. «Somos un grupo muy joven, no podemos quedarnos pegados en esto, así que habrá que dar vuelta la página muy rápido para que el siguiente partido lo podamos ganar».
EL PARTIDO
Un estreno poco feliz, traducido en una clara derrota de 2 a 0, que dejó en claro que aún queda camino por recorrer para que el equipo alcance un nivel que le permita igualar a rivales de mayor tonelaje futbolístico, sufrió Unión San Felipe ante Curicó Unido.
En el juego disputado la noche del viernes último, la escuadra sanfelipeña tuvo 20 minutos de mucha intensidad e iguales cuotas de ritmo. Con eso, logró desacomodar a un oponente que optó por ‘medir’ hasta donde podía llegar la insolencia competitiva del joven conjunto aconcagüino, que estuvo a punto de abrir el marcador por medio de Matías Sandoval.
Se sabía que Curicó era y es un cuadro fuerte en todas sus estructuras, al contar en todas sus líneas con jugadores avezados y recorrido en el profesionalismo. Fue así, y amparándose en ese hándicap que calmadamente empezaron a controlar a los sanfelipeños. Ya en el 22’, Sebastián Parada exigió al máximo al golero Álvaro Salazar, quien cuatro minutos más tarde y pese a poner todo su esfuerzo, no pudo impedir que un remate en plena área chica del ‘Chiquito’ Escalante, culminara con el balón en el fondo de la red.
Sin exagerar, el gol del ex Cobreloa, significó un golpe de KO para los de Orellana. Desde ahí en adelante los albirrojos parecían ser un equipo de respuestas más que de propuestas, situación que hizo que los sureños tuvieran una tarea sin mayores sobresaltos, independiente que, de vez en vez, los forasteros se arrimaran con cierto riesgo sobre el arco de Luis Santelices.
Esta temporada en el Uní Uní hay jugadores que por obligación deberán tener un mayor nivel de influencia en el juego. Gonzalo Jara, Ignacio Meza, Bairo Riveros y Hugo Herrera son algunos de ellos. Sin embargo, este último cometió el pecado de ser expulsado, lo que en la práctica debilitó mucho al equipo en todos los sentidos, al dejarlo con un hombre menos y muy débil en la creación. Con esas carencias, era casi imposible siquiera postular al empate.
Curicó Unido solo se dedicó a administrar la ventaja, pero sin olvidarse del arco contrario; entonces el gol de penal de Sebastián Parada cuando el reloj indicaba los 79’, se encargó de ponerle fin a la historia de este duelo, en la que los sanfelipeños igual entregaron sensaciones positivas como lo fueron las buenas actuaciones de Gonzalo Jara, Álvaro Salazar o el chico Axel León.
Fue una derrota corta en los números, pero no tanto en el juego, cosa que seguro quedó en los apuntes del técnico Jonathan Orellana, que tendrá una semana para preparar el pleito contra Deportes Recoleta.
La formación del Uní Uní fue la siguiente: Álvaro Salazar; Axel Herrera, Ignacio Meza, Ítalo Müller (Matías Silva), Andrew Zamorano (Reinaldo Ahumada); Axel León (Sebastián Pino), Hugo Herrera, Gonzalo Jara; Matías Sandoval, César Huanca (David Salazar), Vicente Álvarez (Bairo Riveros).