Delincuentes que asaltaron a personal de automotora ‘Siglo XXI’ estarían identificados

3940

Se llevaron cerca de 4 millones de pesos:

  • Víctimas se dirigían a realizar un depósito al banco cuando fueron abordados por los delincuentes que a golpes les arrebataron el dinero.-

La tarde del miércoles se registró un violento asalto a trabajadores de una automotora  ubicada en la alameda O´Higgins, entre calle Cajales y Dardignac. Dos sujetos llegaron al recinto e intimidaron a unos trabajadores que se dirigían a realizar un depósito al banco, sustrayéndoles cerca de 4 millones de pesos.

El comisario (s) de Carabineros, capitán Manuel Sepúlveda, indicó que «ayer (miércoles) cerca de las 13:00 horas recibimos una denuncia por el delito de robo con violencia ocurrido en la automotora ‘Siglo XXI’ de San Felipe. Esta denuncia va ligada a una banda que nosotros ya tenemos identificada a través del trabajo de la Sección de Investigación Policial» (SIP).

En este sentido, Sepúlveda detalló que «hubo reconocimiento de las personas que cometieron el delito, antecedentes que fueron puestos a disposición del Ministerio Público, a efectos de concretar una investigación y proceder a la detención de estos individuos».

Respecto de la identificación de los delincuentes, el comisario (s) de Carabineros sostuvo que «a través del trabajo de investigación de la SIP, se logró establecer quiénes fueron los autores, a través del reconocimiento de imputados, usos de cámaras, entregando esos antecedentes al Ministerio Público».

Los delincuentes serían los mismos adolescentes que han protagonizado diversos robos de vehículos en nuestra ciudad; «hay una banda que nosotros vinculamos a estos tipos de robos, esta banda está siendo investigada tanto por Carabineros como por la Policía de Investigaciones y el Ministerio Público, estos análisis traen consigo por el modo de actuar y los videos que estos cometen», agregó.

Asimismo, y en cuanto a este último hecho delincuencial propiamente tal, el capitán Sepúlveda dijo que «llegaron a las 13:00 horas, intimidaron a los trabajadores quienes iban a hacer un depósito bancario, sustrayéndoles una cantidad determinada de dinero en efectivo y dándose a la fuga, eran aproximadamente 4 millones de pesos».

En el robo, además, testigos del hecho intentaron ayudar a las víctimas, siendo intimidados con armas blancas, «en las afueras de la Automotora, cuando estas personas iban al banco, fueron abordados por estos sujetos que con violencia les sustraen el dinero, resultaron con lesiones de menor consideración. La intimidación fue verbal y las agresiones fueron por golpes de puños, no obstante, en la huida, llegó gente a apoyar a los locatarios, hubo demostraciones de arma blanca», comentó Manuel Sepúlveda.

Finalmente, y en el marco de este delito, el capitán Sepúlveda aseguró que «se logró recuperar una motocicleta que tenía un encargo por hurto que fue devuelta a su propietario, del día 18 de febrero», que era en la cual se movilizaban estos delincuentes.

Delincuentes asaltaron a trabajadores de la Automotora ‘Siglo XXI’ cerca de 4 millones de pesos.
Delincuentes asaltaron a trabajadores de la Automotora ‘Siglo XXI’ cerca de 4 millones de pesos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here