- Solían ser muy unidas y, tras contactarse por Facebook, decidieron no separarse más.-
Unas compañeras del área de la peluquería que estudiaron en 1982 en ‘La Vocacional’ de San Felipe con la maestra Irene Rodríguez, el pasado fin de semana se reunieron, lo que generó en cada una de ellas un sentimiento de emoción y alegría para sus vidas, después del paso de 42 años.
El grupo lo compone un total de ocho mujeres, aunque solo Verónica Miranda, Ceferina Torrealba, Hilda Donoso y Martina Pantoja lograron reunirse. Al encuentro, no pudieron asistir Marcela Torrejón, María Inés Vergara, Isabel Vergara y Marisol Brito.
Sobre lo que fue la conmovedora junta, Martina Pantoja dijo que «estuvimos muy contentas ese día, la Verito nos buscó a nosotras por Facebook, hasta que dio con nosotras, es algo que ya no vamos a dejar de juntarnos; por la edad que tenemos».
«Fue algo tan bonito, tan maravilloso, fue un regalo de Dios», expresó.
Asimismo, comentó cómo eran sus encuentros en aquellos años de estudio. «Ese día cuando nos vimos, nos emocionamos, estábamos tan felices, tan contentas de tantos años que no nos veíamos. Éramos un grupo unido de la peluquería Vocacional que hubo en San Felipe, en unas calles cerca de la plaza.
«Nos juntábamos en clases, a veces nos íbamos a sentar a la plaza y algunas se visitaban en los hogares; jugábamos, conversábamos, fue algo muy, muy bonito. Eran unos momentos sanos; y nos gustaban los niños me acuerdo, teníamos nuestros ‘pinches’ en esos tiempos».
«Nos juntamos a conversar de todos estos temas, nos reímos tanto de nuestras locuras, y nos acordamos de nuestra profesora, que fue una excelente maestra; teníamos que andar buscando cabeza para poder trabajar en la peluquería, cortar el pelo, hacer base; nos costaba encontrar las cabezas; hasta en la calle andábamos pidiendo a las señoras para hacer nuestro trabajo», manifestó con entusiasmo Pantoja.
La única que ejerció fue Cerefina Torrealba, pero actualmente todas se dedican a otras cosas. El grupo de compañeras piensa en seguir reuniéndose para volver a enlazar su relación de amistad, e incluso ya tienen planeado un almuerzo.