Hoy San Felipe despide al gran Salvador ‘Mono’ Gálvez

5025

Arquero del glorioso Uní-Uní:

Hoy son los funerales del mítico arquero del Unión San Felipe, Salvador ‘Mono’ Gálvez, quien falleció este día sábado en el Hospital San Camilo.

Su velorio se está efectuando en la Parroquia La Merced, mismo lugar donde se realizará una misa por su eterno descanso, y posteriormente será llevado hasta el Estadio Municipal para rendirle homenaje. Posteriormente serán trasladados sus restos hasta el Cementerio Municipal Matías Tapia, ubicado en El Almendral.

Este domingo Diario El Trabajo participó del velatorio y conversó con Mónica, hija del difunto, quien aseguró que la familia no se molestaba porque a su padre le dijeran ‘Mono’ Gálvez; al contrario, expresó sentirse orgullosa del apodo.

¿Se nos fue ‘Monito’ Gálvez?

– Se nos fue, pero bien,  tuvo una linda vida, una vejez tranquila, digna como se merecía.

Dentro de sus últimos días en el Hospital, ¿cómo se encontraba él?

– A él le encontraron  a fines de diciembre un problema cardiaco, pero típico ya de su edad. Mi papá tenía 88 años, así que es típico de su edad; y estábamos en eso, cuando se iba a colocar un marca paso para darle una mejor calidad de vida, nada más porque ya el corazoncito se estaba como envejeciendo, pero era en eso. En ese periodo que estábamos con él, estaba sentado cerca de donde vivimos con la persona que lo cuidaba, y sufre un desmayo que fue muy prolongado, y ahí lo llevamos al hospital; era una arritmia que le había pasado y ahí lo dejaron hospitalizado. Producto de esta arritmia dicen que se les produce una neumonía por aspiración, a la semana siguiente apareció esta neumonía, entonces no se le pudo poner el marcapaso y después empezó a presentar periodos en los riñones, eso fue lo que lo complicó.

¿Murió en el hospital San Camilo?

– En el Hospital San Camilo.

¿Cuáles son los recuerdos de su padre, como padre?

– Como padre, una persona generosa, alegre, responsable y caritativo. Porque ahora me pasaron muchas cosas en el hospital, empezó a llegar mucha gente a la pieza de él, hospitalizado, que habían tenido conexión con mi papá, gente que él ayudó, que llegó a mi casa a vivir. Mi papá hizo obra social con gente que jugaba, relacionada siempre al fútbol, los llevaba a mi casa, preocupado que se alimentaran bien; mi mamá siempre fue una partner de él, lo apoyaba en todo; entonces empezó a llegar gente que tenía esa relación, dentro de todo lo feo que lo pasó en el hospital, esa fue la parte bonita.

¿El cariño?

– Sí, tú ves aquí en las redes sociales, al leer ahí uno lo comprueba; eso puedo decir, que todo lo que le está pasando a él, es todo lo que él hizo en vida; dejó un legado muy grande, nos dejó la vara muy alta; así es que muy feliz.

¿Viudo, casado con quién?

– Viudo, casado en vida con Luisa Aulinger, se llamaba mi mamá. La conoció acá en San Felipe, mi papá era santiaguino, él se vino por el tema del fútbol acá a San Felipe, conoció a mi mamá y ahí se casó; somos dos hermanos; tiene 5 nietos.

¿Dos hermanos?

– Sí, mi hermano Luis que vive en Rancagua, en este momento no está porque anda buscando a su hijo.

Mónica aprovechó la instancia para invitar a toda la comunidad a acompañar a su padre hoy en sus funerales.

Salvador ‘Mono’ Gálvez fue arquero de Unión San Felipe y se coronó campeón en 1971.

Su velorio se está efectuando en la Parroquia La Merced. En la imagen, sobre el ataúd, una foto defendiendo al Uní Uní bajo los tres palos.
Su velorio se está efectuando en la Parroquia La Merced. En la imagen, sobre el ataúd, una foto defendiendo al Uní Uní bajo los tres palos.
Hondo pesar causó la muerte de Salvador ‘Mono’ Gálvez, quien falleció  este sábado en el Hospital San Camilo.
Hondo pesar causó la muerte de Salvador ‘Mono’ Gálvez, quien falleció este sábado en el Hospital San Camilo.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here