Hoy son los funerales de conocido vecino Jorge Cruz Fernández

677
El conocido doctor Jorge Cruz Lolas conversó con Diario El Trabajo. A la derecha, Jorge Cruz Fernández, murió a los 96 años. Hoy son sus funerales.
El conocido doctor Jorge Cruz Lolas conversó con Diario El Trabajo. A la derecha, Jorge Cruz Fernández, murió a los 96 años. Hoy son sus funerales.

Este día miércoles en la noche se supo de la muerte de Jorge Cruz Fernández, patriarca de la familia Cruz Lolas, además dueño de camiones, letrista y un gran recitador como lo describe uno de sus hijos, el conocido dentista Jorge ‘Choche’ Cruz Lolas, exconcejal de San Felipe.

Conversamos con Jorge Cruz, a quien después de expresarle nuestras condolencias, consultamos por esta sensible pérdida, señalando que «después de una larga, triste y muy dolorosa agonía, falleció. Casi 4 meses entre hospitalizaciones, casa, con patologías multisistémicas que al final terminó llevándoselo a los 96 años. En todo caso lo tuvimos, lo disfrutamos, era el momento de descansar, ya tanto ellos como nosotros, como familia también, porque era muy triste, muy duro verlo en las condiciones que estaba.

¿Qué podemos decir de él?

– Bueno, mi padre sí se casó con Ami madre, Katrina Lolas Riabi, que falleció ya hace 23 años, pero dejó una descendencia muy grande, larga, somos cinco hermanos, cuatro hombres y una mujer, y mi padre estuvo siempre muy ligado a nosotros, desde que falleció mi mamá y toda la vida, y nosotros por supuesto hemos ido creciendo, teniendo nuestras propias familias, por lo tanto mi papá alcanzó a tener poco más de 10 nietos, 4 a 5 bisnietos y los conoció a todos, así es que se fue bien tranquilo desde ese punto de vista y bien acompañado.

El recuerdo como padre, hombre.

– Mi papá fue un hombre multifacético, la verdad de las cosas. Porque participó en muchas actividades ciudadanas e incluso una vez fue candidato a regidor, no resultó electo por tres votos me acuerdo, hace muchos años, pero en lo fundamental mi papá tuvo camiones, fue incluso presidente del sindicato de camiones aquí en la época complicada, fines de los ’60 hasta el ’73, pero su labor principal fue… él fue pintor letrista y por eso fue eventualmente conocido, pero su gran gracias digamos fue un gran recitador de poemas, donde iba por supuesto él aportaba con un poema, con un recuerdo para quienes estaban en ese momento, porque siempre tenía una anécdota que contar de quienes estaban participando donde él se encontraba. Entonces un hombre afable, nunca peleó con nadie, siempre sonriente, gracioso, vivió su vida y la vivió a su gusto y nosotros estábamos muy feliz como la vivió.

¿Querendón con ustedes?

– Sí, por supuesto, de piel. Mi papá casi todos los domingos almorzando conmigo en mi casa, con mis hermanos, todos los días de alguna u otra manera desde que falleció mi mamá.

El velatorio se está llevando a cabo en el salón de la Parroquia Andacollo y sus funerales serán hoy, ahí mismo a las 16:00 horas, para luego ser llevado al cementerio Almendral.