- Con más de 30 años de trayectoria, la sanfelipeña mostrará a la comunidad 26 de sus obras, las cuales estarán hasta el 26 de abril.-
En el marco del Mes de la Mujer, la Oficina de Cultura de la Municipalidad de San Felipe ha invitado a la comunidad a asistir a la muestra artística gratuita de la sanfelipeña Irene Milla, adulta mayor que cuenta con más de 30 años de trayectoria en la pintura al óleo, quien estará presentando sus trabajos en el Conjunto Patrimonial Buen Pastor.
En este sentido, son 26 obras de la sanfelipeña que se enfocan en su aptitud para plasmar la naturaleza, flores, elementos básicos del día a día y, sobre todo, los retratos de personas, el cual define como su fuerte. La muestra artística se puede visitar de lunes a viernes hasta el próximo 26 de abril, en horarios de 10:00 a 13:00 y de 15:00 a 17:30 horas.
Danilo Godoy, coordinador de la Oficina de Cultura, se refirió a esta muestra pictórica y la elección de Milla como expositora, además de establecer los horarios para visitarla. «Es una nueva muestra pictórica del Departamento de Cultura, que este mes está orientada dentro del Mes de la Mujer, a una artista sanfelipeña, la señora Irene Milla, que cuenta con más de 30 años de trayectoria en el ámbito del arte, y quisimos inaugurar este año de muestras en esta sala con esta artista que creo que se merece y es un justo reconocimiento a su labor en nuestra comuna.
«La exposición se inauguró el 7 de marzo y estará abierta hasta el 26 de abril. Son varias pinturas donde ella retrata lo que ella ve en la naturaleza; flores, aves, retratos, como también elementos típicos de nuestro diario vivir, tales como jarras, lecheros, teteras. La sala de exposición está abierta de las 10:00 a 13:00 horas y después en la tarde desde las 15:00 hasta las 17:30 horas», especificó.
En tanto, la protagonista Irene Milla Gutiérrez, explicó su técnica e invitó a la comunidad a visitar sus obras. «Mi técnica es óleo, pero si me preguntan cuál es mi línea en la pintura, es la expresión. Me gusta capturar las miradas, las emociones, las cosas que ya no están; eso es lo que me gusta captar en mis pinturas. Yo pinto desde siempre, en realidad siempre dibujé, pero fue don Raúl Pizarro, mi profesor, quien me instó a que yo tenía que hacer exposiciones y mostrar lo que hago.
«Yo diría que no se lo pierdan, porque además soy una persona mayor y que todavía hago cosas, y siento que es una manera de mostrar que todo se puede. Se pueden adquirir las obras, son pocas las que están reservadas, pero las demás están todas a la venta. Para adquirirlas se pueden comunicar acá en el Buen Pastor, con Danilo y en Facebook siempre estoy mostrando mis trabajos», cerró.