A medida que se acerca el estreno albirrojo en la temporada 2024, está muy claro que el técnico Jonathan Orellana, tiene claridad respecto a quiénes serán los elegidos para iniciar la titánica tarea de subir a la Primera A.
El estratego está conforme por cómo se desenvuelve el equipo. «Ya son cuatro los partidos y podemos hacer una lectura positiva porque vemos a los jugadores que se van desarrollando de buena manera al entender bien la idea. Lo importante es la forma y eso nos deja muy satisfechos, independiente de los intérpretes. Algunos se repiten, eso es algo absolutamente normal, pero acá hay un grupo de jugadores que siempre debe ser competitivo», explicó el estratego.
Los juegos de ensayo han dejado en evidencia que Unión San Felipe será un equipo muy intenso, quizás no tan vistoso desde lo estético del juego. Eso se traduce en que los jugadores no tendrán margen para pausas o decaimientos. «Dentro de la forma que estamos instalando está el que siempre habrá que correr y ser agresivos. Buscaremos también de dar un buen juego porque hay jugadores talentosos y jóvenes», concluyó.