Pericias de huellas digitales confirmaron que el cuerpo encontrado en el río Aconcagua es Michelle Silva Gutiérrez

1125
  • Hallazgo se produjo gracias a buzos particulares coordinados por la familia.-

Horas después de producido el hallazgo de un cuerpo femenino en la ribera del río Aconcagua a la altura de la comuna de Panquehue, el Ministerio Público, a través del fiscal jefe de San Felipe, Eduardo Fajardo de la Cuba, confirmó que se trata de Michelle Silva Gutiérrez, joven asesinada en enero pasado.

Fue gracias a las pericias de huellas digitales que se pudo determinar que se trata de la joven desaparecida y por la cual se realizaron diversos operativos de búsqueda masivas, sin embargo, ninguno había dado resultados, hasta que tres buzos provenientes de la región de Los Ríos y gestionados por la propia familia de la víctima lograron encontrarla.

El fiscal Fajardo señaló que «el día domingo, 11 de febrero del presente año, en horas de la tarde, Carabineros de Chile toma contacto con este fiscal, informando del hallazgo de un cuerpo al parecer de Michelle Silva. En ese contexto, coordiné con la Policía de Investigaciones de Chile para concurrir al lugar a la altura del kilómetro 31 del río Aconcagua, sector Panquehue, frente al Fundo Los Agustinos».

Es así, que además se hizo presente personal especializado para poder determinar la identidad del cuerpo encontrado, «al lugar, se coordinó además la concurrencia de una perito en huellas para efectos de ver la factibilidad de levantar huellas para determinar la identidad, de manera más rápida, sin perjuicio del examen de ADN que ya se estaba coordinando», sostuvo.

Asimismo, los tatuajes en el cuerpo encontrado establecieron en una primera instancia que se trataba de Michelle Silva, «se revisó el cuerpo y se pudo apreciar que había tatuajes que eran coincidentes con los que manteníamos conocimiento que Michelle mantenía, y el día de hoy (lunes), en horas de la madrugada se confirma que efectivamente, una de las huellas que se levantó, es coincidente con Michelle Silva, lo que nos permite afirmar que se trata de ella», indicó el fiscal.

El cuerpo fue remitido al Servicio Médico Legal para la autopsia de rigor, «con ello, debemos coordinar con el Servicio Médico Legal, a través de un equipo multidisciplinario, la autopsia al cuerpo de Michelle, con efecto de establecer con claridad la causa de la muerte y todo otro antecedente que pueda ser importante para la investigación», comentó Fajardo.

Confirman que cuerpo encontrado en el río Aconcagua es de Michelle Silva Gutiérrez.
Confirman que cuerpo encontrado en el río Aconcagua es de Michelle Silva Gutiérrez.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here