Joven futbolista llayllaíno demuestra su talento innato en Unión San Felipe

2257
  • Hace dos años se encuentra entrenando en los albirrojos y debido a su capacidad con el balón, ha sido elegido mejor jugador de primer tiempo en algunos partidos.-

Esta vez exponemos un talento que representa a San Felipe. Hablamos de Ignacio Mesías Severino, jugador de fútbol llayllaíno de 15 años de edad, quien hace dos años es parte de los cadetes de Unión San Felipe y ha sabido demostrar su potencial, siendo titular de centro izquierda en cada partido.

Su interés por el balompié inició desde muy temprana edad. Su padre, Carlos Mesías, quien pertenece al club de barrio Victoria Morandé y hace años también entrenó en las instalaciones del Uní Uní, fue una motivación clave en el joven para desenvolverse en el deporte popular.

Ignacio comenzó su preparación futbolera a los 9 años de edad en la Escuela de Fútbol ‘Victoria Junior’ de Llay Llay. En el lugar fue formado por el profesor Manuel Chandía y destacó en varios campeonatos.

En el año 2022 participó de las pruebas masivas del club deportivo sanfelipeño en la localidad de Los Andes. Tras su selección fue parte de la Sub 14 y actualmente se encuentra practicando en la Sub 15 de los albirrojos.

Sobre su desempeño en el club deportivo sanfelipeño, Carlos Mesías nos señaló que «el año pasado en campeonatos de verano que participa Unión San Felipe en Córdoba, Argentina, ellos salieron campeones. También los han invitado a jugar por  la Escuela de Fútbol Municipal de Llay Llay, La Unión Española, pero él juega más por Victoria Junior».

El jugador practica dos horas diarias de lunes a viernes. Para trasladarse al campo de entrenamiento, su progenitor nos indico que «cuando yo tengo tiempo lo acompaño yo, pero cuando no puedo él se retira del liceo, se va a su casa, almuerza y tiene que salir a tomar locomoción ahí a Morandé para San Felipe».

Sobre cumplir sus obligaciones estudiantiles, «el año pasado como él empezó a entrenar para Unión San Felipe, yo tuve que acercarme al liceo y hablar el tema, que estaba participando por el club, que tenían que darle permiso al niño porque él quiere ser futbolista, tiene varias condiciones y gracias a dios el liceo no me puso ningún problema, porque la clase que se pierde después llega en la tarde y se consigue la materia,  no faltando a prueba, teniendo buen comportamiento, no hay problemas», indicó Mesías.

En cuanto al orgullo familiar por ver a Ignacio Mesías cumplir su sueño, su padre nos comentó que «nosotros como familia lo apoyamos mucho a él, yo sobre todo como padre, porque en mi juventud también jugué en los cadetes de Unión San Felipe; era mucho más difícil que ahora, porque mi hijo llegó a un grupo muy bueno, donde no lo aislaron, lo recibieron bien y él se siente feliz, y nosotros como familia igual porque lo estamos apoyando en su sueño, él quiere ser futbolista, entonces nosotros le vamos a dar todo el apoyo y todas las herramientas que tengamos en nuestras manos para ayudarlo en todo lo que necesite él.

«La semana antepasada transmitieron el partido, jugaron en Antofagasta, y nosotros nos sentimos muy contentos y feliz porque salió mejor jugador del primer tiempo de Unión San Felipe, jugador destacado».

Finalmente, ante el intento de asalto que vivió un joven de la Sub 16 de Unión San Felipe la semana pasada, Carlos Mesías hizo un llamado a las autoridades para la protección y cuidado de niños y adolescentes que asisten a entrenar en las dependencias del club deportivo. «Sería bueno que implementaran un tipo de seguridad para los niños de tal hora hasta cierta hora porque ellos pasan todos los días por ahí y son niños inocentes, sería bien feo que más adelante llegue a pasar algo más terrible ahí. Algunos tienen la posibilidad de que sus padres los vayan a dejar pero otros no y transitan solos algunos, pero falta un poquito más de seguridad en eso», cerró.

Ignacio Mesías Severino, cadete de la Sub 15 de Unión San Felipe.
Ignacio Mesías Severino, cadete de la Sub 15 de Unión San Felipe.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here