- Con solo 11 años, Ignacia Araya se impuso en la categoría 10k de la medio maratón, dejando atrás a competidoras de hasta 19 años y reafirmando su talento y disciplina.-
El pasado domingo 30 de marzo, la comuna de Las Condes se transformó en la cuna del deporte nacional al albergar la medio maratón ‘Santiago by Hoka’, un evento que reunió a miles de corredores de todo Chile, quienes desafiaron sus límites en las categorías de 21k, 10.5k y 5k.
En esta destacada cita, San Felipe volvió a brillar, y esta vez fue de la mano de la corredora local Ignacia Isabella Araya Fernández, estudiante del colegio Sunnyland School, quien se coronó en el primer lugar del podio en la categoría 10k con un tiempo de 49 minutos con 32 segundos.
Lo que hace aún más impresionante el logro de Ignacia es su corta edad, apenas 11 años, lo que la convierte en una verdadera promesa del atletismo. A pesar que la categoría en la que compitió abarca a jóvenes de entre 15 y 19 años, Ignacia logró superar a rivales de mayor edad y experiencia, adjudicándose la medalla dorada.
Este logro no solo es el resultado del talento innato de la joven sanfelipeña, sino también del apoyo incondicional de su equipo familiar y profesional, su entrenadora Monserrat Espinoza, su dedicación semanal en el Club de running ‘Atlético Andino’ de Los Andes y el respaldo del equipo profesional de ‘Move Now’ han sido claves en el desarrollo de Ignacia como atleta.
Con la mirada puesta en nuevas metas, Ignacia continúa su preparación para futuras competencias, demostrando que su carrera deportiva apenas comienza y que, sin duda, nos brindará más logros en el futuro.

