Jugador de fútbol llayllaíno destaca siendo titular en la Sub 14 de Unión San Felipe

  • Iniciándose en el deporte popular a los 5 años de edad, el deportista ha demostrado su potencial innato con perseverancia y sacrificio.-

Este viernes presentamos a Maximiliano Muñoz, un joven talento futbolero de 13 años de edad, que forma parte de los cadetes de la Sub 14 de Unión San Felipe. El jugador llayllaíno, debido a su esfuerzo y dedicación, ha llegado a ser titular en los últimos cuatro partidos del Uní Uní.

Proviniendo de una familia futbolera que asiste todos los domingos a la cancha, el joven fue criado por su abuela, Margarita Pizarro, y comenzó su pasatiempo con el balón a los 5 años de edad.

Sus primeros pasos los dio en la asociación deportiva ‘Victoría de Morandé’, para luego, en el año 2018, ser parte de la Escuela Formativa de Fútbol ‘Victoria Junior’ de Llay Llay, entrenando con el profesor Manuel Chandía. En el lugar, logró destacar como mejor jugador y goleador.

Para entrar al Uní Uní, Maximiliano fue a las pruebas masivas, sobre ello, María Celeste Mesías Pizarro, madrina del jugador, nos contó que «el padrino de él, Carlos José Mesías,  lo llevó con el hijo de él, con Ignacio, ellos dos son primos, y los llevó a probarse porque como que les llamó la atención, los lleva a probarse y quedaron; eso sí, tuvieron que pasar igual por varias pruebas. Él empezó en el 2023 en Unión San Felipe, quedó y empezó en la Sub 13 y ya este año lo pasaron a la Sub 14, lleva más de un año en Unión».

Con un entrenamiento de tres días a la semana en las dependencias de Unión San Felipe, el jugador lo da todo en la cancha. En cuanto a su progreso en el fútbol local, Mesías nos indicó que «el maxi se ha ido desempeñando cada vez más, por ejemplo, él  ingresó así como en banca obviamente, lo metían como 20 minutos a jugar,  y en algún otro partido se fue viendo su esfuerzo, la perseverancia, la disciplina, ahí ellos lo pasaron ya de titular en algunos partidos; por ejemplo, ahora hasta la fecha, él es titular».

Acerca de sus deberes estudiantiles, el joven mantiene un convenio con el club deportivo para retirarse antes de su establecimiento educacional y así asistir a las prácticas. «Tiene súper buenas notas en el colegio, el año pasado sacó un 6,1 de promedio saliendo temprano, se conseguía las materias y todo y pudo sacar un buen promedio. Nos dejó así como súper sorprendidos y a las profesoras igual porque nosotros no imaginamos a un niño, por ejemplo, retirándose tan temprano y sacando tan buen promedio, que eso es así como ¡Guau! Entonces tampoco está mal», mencionó la mujer.

Respecto a llegar a jugar en otros equipos profesionales del deporte popular, su madrina nos comentó que «a él le gustaría llegar a otros equipos, por eso nosotros cada vez que lo vamos a ver jugar, todos nosotros le decimos: hijo, pone lo mayor de ti, eres un niño súper capacitado, tienes rendimiento, tiene buena resistencia y él sabe que obviamente los profesores de los otros clubes están mirando igual porque así como los deportistas se han llevado a jugadores a otros clubes, entonces a él le puede pasar lo mismo, por eso nosotros siempre le decimos: da lo mejor de ti».

Finalmente, María Celeste Mesías entregó un mensaje de apoyo y motivación para su ahijado. «Que se siga desempeñando aún más, nosotros siempre lo vamos a apoyar, siempre hemos estado con él, lo vamos  a ver a los partidos, que persiga su sueño porque estamos más que claro que va a llegar lo más lejos posible y nunca le va a faltar nuestro apoyo, de toda la familia, sobre todo el de su abuelita, que es quien lo ha criado de chiquito.

«La otra persona que siempre le incentivó a perseguir sus sueños fue el profesor que comenzó ahí con él en Victoria Junior, Manuel Chandía, siempre estuvo con él hasta el día de hoy ha estado y le ha dado muchos consejos de que siga, que siempre va a ser un gran deportista, pero para eso siempre se va a necesitar la perseverancia y la disciplina de él. Tiene más que claro que él siguiendo así como está, va a llegar lejos porque nunca le va a faltar el apoyo, nunca», cerró.

Maximiliano junto a su profesor Manuel Chandía y sus compañeros, cuando pertenecía a la escuela de fútbol llayllaína ‘Victoria Junior’.
Maximiliano junto a su profesor Manuel Chandía y sus compañeros, cuando pertenecía a la escuela de fútbol llayllaína ‘Victoria Junior’.
Maximiliano Muñoz, jugador de fútbol de 13 años de edad, quien pertenece a los cadetes de la Sub 14 de Unión San Felipe.
Maximiliano Muñoz, jugador de fútbol de 13 años de edad, quien pertenece a los cadetes de la Sub 14 de Unión San Felipe.
El jugador junto a su madrina, María Celeste Mesías Pizarro.
El jugador junto a su madrina, María Celeste Mesías Pizarro.
Previous articleLos tejidos nos hablan: Relatos del valle de Putaendo a través de la práctica tradicional del tejido a crochet
Next articleUlises Vera y Santa Rosa jugarán la gran final de la Afava