Jugador de Santa María es titular indiscutido en la Sub-15 de Unión Española

Maximiliano Altamirano Vega, de 14 años:

El joven Maximiliano Altamirano Vega, quien tiene 14 años de edad, es oriundo de la comuna de Santa María y hoy por hoy ‘la está rompiendo’ en Unión Española.

Como medio quisimos conocer su historia de esfuerzo y talento, para lo cual conversamos con su madre, Patricia Vega, quien consultada por cómo ha sido el desenvolvimiento de Maximiliano en la Sub-15 de Unión Española, señaló que «gracias a Dios le ha ido bien, desde chiquitito le ha gustado la pelota demasiado, empezó a jugar acá en su club Boca Junior de la comuna de Santa María, pero en esos años, cuando él era chiquitito, no habían penecas, entonces buscamos una escuela de fútbol y encontramos una filial de la Unión Española en Los Andes, donde el dueño, don Ricardo Leiva, lo vio y llevó a probarse a la Unión Española que fue como a final del 2015 principio del 2016 cuando tenía como 7-8 años».

¿Qué pasó ahí?

– El quedó y fue triunfando, triunfando y se mantiene hasta el día de hoy que tiene 14 años.

¿En qué posición juega su hijo?

– Es polifuncional, empezó jugando de 10, juega de 6 y ahora se ha mantenido, que le gusta mucho, lateral izquierdo.

¿Cómo es el día a día de su hijo, ya es titular?

– Sí, es titular en el equipo. De todos los años que lleva siempre lo ha sido, es zurdo, tiene harto potencial. El año pasado nos dieron la noticia que la casa de la Unión Española se lo llevaba, así es que en estos momentos está viviendo allá.

Ustedes como familia están contentos.

– Sí, obvio, contentos por él, nosotros. Igual han sido hartos años de sacrificio, cuando uno ha tenido que hacer beneficios para poder llevarlo, porque prácticamente no hay mucha ayuda para un deportista así, entonces hartos beneficios, porque igual al principio se viajaba cuatro veces a la semana, después cinco, más el día sábado que él juega, es decir seis las veces que teníamos que viajar con él.

¿Cómo lo ven ahora, está con ganas?

– Sí, está con ganas. Siempre ha sido que le cuesta más levantarse para ir al colegio que para ir a jugar o entrenar. Ahora que vive allá lo vemos contento, motivado, cuando tiene descanso o no tiene clases se levanta para ir igual a entrenar, entonces lo vemos bien contento.

Muchas veces los jugadores se ven con un poco de plata y se vuelven locos gastando. ¿Cómo manejan eso ustedes, con su hijo?

– Nosotros siempre le hemos conversado como son las cosas y gracias a Dios es un niño muy humilde y nunca se le han escapado, así como «ooh estoy allá… o que esto», no, jamás,  siempre es como de bien bajo perfil su forma de pensar, siempre hemos tratado de mantenerlo que tenga los pies bien puestos en la tierra, que a veces puede estar arriba o abajo, todo el esfuerzo tiene su recompensa.

¿Cómo va en los estudios?

– Hasta el año pasado estudiaba acá en el Colegio Santa María de Aconcagua y ahora estudia allá en Lampa. Ahí tienen el complejo donde entrena y ahí mismo está la residencial donde se quedan los niños que ellos ven que tienen futuro, lo dejan en la casa.

Deme una reflexión de cómo ha sido este proceso para ustedes que son su familia.

– Ha sido un proceso maravilloso, estamos muy orgulloso de él, también siempre ha puesto de su parte, tratando de darle los mejores consejos de que para ser alguien en la vida hay que sacrificarse… ¡Uff!, muchas cosas buenas, alegrías que nos ha dado.

 

MAXIMILIANO

Precisamente conversamos con Maximiliano, quien reconoció que ha sido una «muy linda experiencia, aprendo mucho más de fútbol de San Felipe al de acá en Santiago. Muy contento con lo que estoy haciendo», señala.

¿Tu familia ha sido fundamental en apoyarte?

– Sí, ellos hacían beneficios para mí, perdían su tiempo y yo siempre les he dicho que se los voy a retribuir.

A algunos futbolistas se le suben los ‘humos a la cabeza’, empiezan a comprarse autos, ropa de lujo, ¿es importante la familia, mantenerte aterrizado?

– Sí, eso siempre es importante que no se nos suban los humos, siempre humilde, me lo han enseñado mi papá, mamá, abuela, todos, siempre humilde para siempre estar mejorando.

¿A quién agradecer?

– A toda la gente que me ha apoyado en los beneficios, sobre todo a mi abuelo,  a mi tía, tío… a todos.

Señalar que la familia la componen su madre Patricia Vega, su padre Patricio Altamirano y su hermano Facundo de 8 años.

Como siempre lo más importante en la vida, la familia. En la imagen junto a sus padres y hermano cuando se iniciaba en UE.
Como siempre lo más importante en la vida, la familia. En la imagen junto a sus padres y hermano cuando se iniciaba en UE.
Vistiendo la casaca de la Española con el número 4 de lateral izquierdo.
Vistiendo la casaca de la Española con el número 4 de lateral izquierdo.
Previous articleSi todo sale bien, el Uní Uní trasladará momentáneamente su localía a Los Andes
Next articleJoven futbolista llayllaíno demuestra su talento innato en Unión San Felipe