La verdadera historia de las Matas de Ruda en el Municipal

1786

En noticia nacional se convirtió la plantación de dos matas de Ruda en los arcos del estadio Municipal. Los medios que dieron a conocer esa informacion, equivocadamente señalaron que fue Unión San Felipe el que, en un acto desesperado por los malos resultados, quiso espantar a la mala suerte, y al mismo tiempo atraer buenas energías.

La verdad no es otra que las dos matas de Ruda, no fueron plantadas por miembros del club albirrojo, sino que por los históricos integrantes de radio Aconcagua, Víctor González y Víctor ‘Chamán’ Salgado, quienes presos de su amor por el Uní Uní, quisieron aportar desde el lado más esotérico para la obtención de buenos resultados. «La idea surgió en el programa Deportes En Aconcagua, debido a que muchos de los auditores pedían una intervención que fuera un poco más allá de lo convencional, y nosotros quisimos colaborar», relató a El Trabajo Deportivo, el conocido ‘Chamán’ Salgado’.

Bueno, demás está decir que la acción no tuvo réditos positivos, porque igual Unión San Felipe perdió. Sin embargo, la suerte casi estuvo de su lado, porque antes del primer gol ariqueño que fue casi en el final del pleito, hubo sendos tiros en los palos que salvaron a los sanfelipeños, por lo que, si se mira el vaso medio lleno, la plantación de Ruda estuvo a minutos de dar resultados. Para otra vez será.

Los reconocidos comunicadores en plena faena de la plantación de la Ruda.
Los reconocidos comunicadores en plena faena de la plantación de la Ruda.