- San Felipe marcó el debut en vivo del cantante andino Majubb.-
El pasado 16 de noviembre, la artista sanfelipeña Sweet K, junto al músico andino Majubb, se presentaron en el evento ‘Chiks Music Party: Chapter 1’, organizado por la galería de arte Chiks Art, ubicada en el centro de San Felipe.
Por primera vez, ambos artistas se presentaron en este espacio cultural, acompañados de la exposición textil del diseñador aconcagüino Killest y con el apoyo de Nirbar, un emprendimiento local. El evento también contó con la participación de invitados como las bailarinas ‘Saoko Team’, Basti Bull, Boka Mc, Jeffer Music (desde La Calera) y Aleppo.
Constanza Ahumada Urbina, conocida como Sweet K, comentó que el evento se organizó con el objetivo de ofrecer más escenarios a los artistas locales. «Se decidió hacer porque faltan lugares que le den el espacio a los artistas, entonces las chicas (dueñas de Chiks Art) nos abrieron sus puertas y quien nos motivó fue Killest. Salió justo en la fecha un día antes de mi cumpleaños, así que se aprovecha de celebrar.
«La primera vez que vine fue al evento de Boka y ahí quedé enamorada del lugar», agregó.
Por su parte, Nicolás Castro Cárdenas, conocido como Majubb, cantante de música urbana, viajó desde Los Andes para presentarse por primera vez en su carrera artística. «La verdad, el cariño de la gente fue inigualable, y estas sensaciones de cantar en vivo son inexplicables, al menos para mí, que es mi primera vez. Fue algo increíble, realmente.
«En Los Andes no me relaciono mucho con la música urbana, principalmente porque allá predominan los raperos. A San Felipe lo tenía muy presente porque aquí están más movidos, un poco más modernizados en lo urbano, y hay muchos más artistas que en Los Andes. Al conocer a Killest, hicimos la conexión con Sweet K, y ahí pude conocer a muchos más artistas. Me di cuenta de que en San Felipe ‘están quemándose las papas’».
El buen recibimiento de la audiencia en el debut de Majubb le brindó confianza para seguir avanzando en su carrera musical. «Sinceramente, siento que como artista me he subestimado muchas veces. He pasado por procesos de mucha frustración; creo que eso le sucede a todo artista. Pero ver que, por primera vez, me presenté y a mucha gente le gustó lo que hago, cómo canto, cómo lo expreso en vivo, me hizo creer que puedo lograr esto y mucho más», comentó.
Jacqueline León