Entre el jueves y sábado últimos, en la capital de la Tercera región (Copiapó), se efectuó una nueva edición del torneo Nacional de Atletismo Máster. Cita deportiva que destacó por la gran calidad de los competidores y buena organización.
La competencia atlética tuvo como sede el estadio Atlético ‘Ramón Tapia Chambilla’, recinto en la que sobresalió la presencia de la atleta aconcagüina Martina Nelly Chamorro, quien logró hacer podio en las tres pruebas en las que intervino.
Sendas medallas de plata en los 200 y 400 metros planos, más otra del mismo tonelaje en los 2 mil metros con obstáculos, fue la notable producción de esta esforzada deportista oriunda de la ciudad de Los Andes.
Aunque en el contexto general, su actuación fue relevante, Martina Chamorro no quedó del todo feliz ya que en la zona de Atacama dejó de ser la campeona de Chile en los 2 mil con obstáculos. «No es una excusa, pero creo me afectó el viaje por tierra; sin embargo, tengo muy claro que si quiero volver a ser la uno de Chile, tendré que entrenarme mucho más», declaró instantes antes de subir al bus que la traería de retorno al valle del Aconcagua.