- Gimnasia, deportes, alimentación saludable y hasta disfraces fueron parte de la jornada.–
La Plaza Cívica de San Felipe se llenó de colores y alegría gracias a más de una veintena de adultos mayores que se dieron cita en el lugar para celebrar el Carnaval del Adulto Mayor. Un evento desarrollado por el Departamento de Salud del municipio, y que tuvo como objetivo generar instancias para que los adultos y adultas mayores tengan una mejor calidad de vida desde la salud.
La jornada comenzó con una feria donde pudieron disfrutar de varias actividades, seguido de baile y gimnasia, y luego una caminata por la Plaza de Armas para celebrar este carnaval. Todo esto, con disfraces, colores y esa alegría única que brindaron las personas mayores.
Al respecto, Felipe Cid, kinesiólogo del Cesfam Segismundo Iturra y encargado de la coordinación de la mesa de personas mayores de la comuna, señaló que «hoy estuvimos convocados para realizar esta hermosa actividad que fue el Carnaval Mayor, un mundo mágico con enfoque intercultural, donde intentamos como comuna, como personal de salud, relevar la importancia de nuestros adultos mayores de la comuna».
Un trabajo enfocado en hacer que las personas mayores no se enfermen y disfruten de su época de júbilo. Considerando además el clima perfecto para que los abuelitos y abuelitas puedan hacer actividad física y recreativa al aire libre.
«Nosotros como enfoque de salud intentamos que nuestros adultos mayores no se nos enfermen y lo importante acá, el enfoque preventivo educacional que tenemos en salud en la comuna», agregó Cid.
Asimismo, el kinesiólogo instó a las personas que, por diversos motivos, optan por no participar de estas actividades, a que se sumen y animen a hacerlo, pues no solo brinda un espacio de esparcimiento y recreación, sino que también genera instancias para poder mejorar la salud.
«Parte de la salud también es la socialización, hago un llamado a todos los adultos mayores que busquen en sus cercanos, pregunten a sus amigos, si pertenecen a un club de adulto mayor. En la comuna hay dos programas sumamente interesantes e importantes para poder mantener la funcionalidad, que son los programas ‘Más adultos mayores autovalentes’, tanto para el Cesfam San Felipe El Real como para el Cesfam Segismundo Iturra», cerró.
