- Otro menor fue detenido por su participación en el trágico hecho.-
Un menor de edad falleció tras protagonizar un trágico accidente de tránsito en la comuna de Catemu el pasado día sábado.
La víctima fatal de este trágico accidente fue identificada como Lucas Fuentes Pulgar, de 17 años de edad, alumno del Liceo Industrial de San Felipe.
El joven, quien conducía una motocicleta, fue impactado por otro menor que iba a bordo de otra motocicleta. Pese a los esfuerzos médicos, lamentablemente perdió la vida producto de las lesiones.
El comisario de Carabineros, mayor Jorge Guzmán, señaló que «efectivamente, la madrugada del día sábado en la comuna de Catemu, lamentablemente tuvimos el fallecimiento de un menor de edad, el cual lo hacía conduciendo una motocicleta».
En este contexto, Guzmán agregó que «por circunstancias que están siendo investigadas por la SIAT, el sujeto había perdido el control del móvil impactando contra la acera, generando lesiones que pese al excelente trabajo que realiza SAMU y posteriormente el servicio de urgencia del Hospital San Camilo, termina falleciendo en horas de la madrugada».
Asimismo, el comisario sostuvo que el otro menor, quien también conducía una motocicleta, fue detenido; «se mantiene un detenido, consecuente que venían dos motociclistas, conocidos, amigos, al parecer, quienes uno de ellos había perdido el control del móvil impactando al segundo, siendo este último quien resultó fallecido».
Finalmente, el mayor Jorge Guzmán comentó que «recordar las medidas de precaución que deben mantener los motociclistas, puesto que existen directivas de complemento a la ley de tránsito, en el cual se exige claramente cascos que sean certificados, de igual manera que las personas que conduzcan estos vehículos deben hacerlo con elementos de seguridad, botas, guantes, chaquetas, pantalones con protecciones, como asimismo, hacer un llamado a los padres a evitar estas conductas en los menores, puesto que ambos eran menores de edad y no tienen la edad suficiente para poder manejar este tipo de vehículos».