Unión San Felipe no puede despertar de su pesadilla

1163
  • Por la fecha 9ª del torneo B, los albirrojos cayeron 1 a 0 ante el AC Barnechea.-

Cuando casi se ha completado el primer tercio del campeonato de plata del balompié nacional, ya está más que claro que Unión San Felipe está llamado y condenado a sufrir. La tarde-noche de este lunes, el equipo aconcagüino se encargó de confirmar que, en las actuales condiciones y estructura de su plantel, le será muy difícil ser competitivo.

Frente a un oponente muy discreto como lo fue el AC Barnechea, los de Lovrincevich se vieron extremadamente frágiles en su última línea, poco resolutivos en la zona media, y nada convincentes en el ataque. Con todo eso, e independiente de la categoría o alcurnia del rival de turno, era imposible aspirar a un resultado positivo, por más que durante largos pasajes del encuentro se haya puesto ganas.  Claramente lo del Uní Uní ya no es un problema de actitud, sino completamente futbolístico, de diseño.

En su reciente examen, y quizás envalentonados en la idea de dejar en claro que las siete caídas anteriores habían sido casi por accidente, los albirrojos intentaron hacer una presión alta para descomponer y dañar a los ‘Huaicocheros’; sin embargo, esa estrategia terminó convirtiéndose en  la daga que causó la derrota, porque Barnechea entendió que la tarea sería muy sencilla si se aplicaban en defensa y lograban tener la claridad suficiente para aprovechar los enormes espacios que dejaban los sanfelipeños. Fue así que, tempranamente (10’) entre Llantén y Gallegos, se encargaron de aprovechar todas esas grietas para que Gonzalo Tapia batiera al arquero Álvaro Salazar y con ello pusiera la exclusiva diana del encuentro disputado en un casi desierto estadio Nicolás Chaguán de La Calera.

Lo que vino después del tanto capitalino, fue más de lo mismo. El accionar albirrojo se puso lánguido, al no dar indicios de la mínima respuesta para poder cambiar una historia a esta altura ultra repetitiva, que, entre los hinchas, combina de igual manera altas cuotas de rabia, preocupación por el triste momento deportivo que pasa el querido Uní Uní, que sigue hundido en el fondo de la tabla.

Tabla de Posiciones

Lugar         Ptos.

La Serena  22

Rangers  19

Limache  16

Antofagasta  16

Barnechea  15

Recoleta  15

Magallanes  13

Santa Cruz  13

San Luis  13

San Marcos  12

Stgo Wanderers  10

Stgo Morning  11

Temuco  9

U. de Concepción  9

Curicó  7

Unión San Felipe  3

Todos los intentos ofensivos de Gonzalo Jara se diluyeron ante el buen marcaje ‘Huaicochero’. (Foto ANFP)
Todos los intentos ofensivos de Gonzalo Jara se diluyeron ante el buen marcaje ‘Huaicochero’. (Foto ANFP)