Muere conocido y apreciado conductor de taxis colectivos de San Felipe

¡Adiós ‘Chico Omar’!:

Este día sábado se efectuaron los funerales del conocido y apreciado conductor de taxis colectivos, Cristian Omar Arce Rodríguez, conocido como ‘Chico Omar’ y otros apodos más.

Su deceso se produjo este jueves en horas de la noche en el Hospital San Camilo, hasta donde llegó para atenderse.

Conversamos con Eugenia Lazcano, dueña del taxi colectivo que manejaba en vida, quien muy emocionada nos dijo «era su auto».

Cuenta que trabajó un tiempo con ella, pero después se fue y desde el 2017 que estaba con ella «hasta esta fecha, él con su autito, todos me decían que era mi regalón, una persona 100% muy humana en general con sus animalitos, adoraba a sus perros, eran sus ojos; dispuesto a ayudar a sus compañeros, era el nochero acá en la línea. Sus colegas compañeros están destrozados porque nadie espera una noticia así, imagínate a las siete y media (tarde jueves), me manda un WhatsApp, el día antes que estuvo lloviendo había estado sentado en mi casa, era un tipo a todo nivel muy querido por todos», dice.

¿Qué le pasó el jueves?

– Lo que pasa que él era diabético y siempre tenía un problema al pulmón, bueno pa’ fumar y ese día andaba resfriado, se sintió mal y la Lorena que era su pareja por 14 años, le dijo «ya vamos» y se fueron en el auto al Hospital (San Camilo), entró solo caminando y a ella no la dejaron entrar a la sala, y cuando preguntaba porque vio ahí en la pantalla «paciente crítico», dijo «no vaya a ser el Omar», y con eso pregunta a las guardias y le dicen por lo que explicó la Lorena, «no, si el paciente se fue, no está aquí». Salió la Lorena a buscarlo, no estaba por ninguna parte y andaba el bombero que era el Figueroa, le dice  «entra si el Omar estaba ahí» y ahí la llaman y estaba muerto, de un paro respiratorio, todo eso.

Ana Aliaga, que también lo conocía, dijo «que era un tremendo amigo, cuando hacíamos eventos donde celebrábamos a la mamá, él era el primero que estaba contento, se disfrazaba, es que era una maravilla y su muerte fue tan rápida, uno todavía no puede asimilar que no está, que ya se fue, no se puede creer eso, cómo tan rápido», señala.

Colegas de él, como Oscar Rivera, nos señaló: «muy buen compañero, muy alegre, era súper, súper alegre, siempre andaba con la tallita a flor de labios, un muy buen amigo, siempre preocupado de los demás, y aquí un hombre multifuncional, hacía de todo».

Rolando Ormazábal lo va a recordar como «una muy buena persona, buen amigo, excelente, digamos no tenía enemigos, ninguna cosa por el estilo, siempre con la cara alegre. Lo vamos a extrañar mucho, mucho», contó.

«Adiós ‘Chico Omar’, porque así le decíamos nosotros, incluso vengo como mi hijo que lo viene a despedir, que era el compadre (nos muestra una insignia militar que le trajo), tengo muchos recuerdos de él, gran amigo, y solucionaba problemas aquí con nosotros y todo», dijo su amigo Víctor Caballero.

Lorena, su pareja por 14 años, dijo que «Omar era todo para ella» entre lágrimas.

Señalar que en dependencias de la Línea 1 ubicada en Avenida Diego de Almagro, se realizó una despedida donde hubo discursos de colegas, socios, dirigentes, quienes entre lágrimas lo despidieron.

Colegas, amigos presentes en la despedida de Omar, en dependencias de la Linea 1.
Colegas, amigos presentes en la despedida de Omar, en dependencias de la Linea 1.
Mas personas entre ellas Lorena, su pareja, presente en el homenaje rendido en la Línea 1.
Mas personas entre ellas Lorena, su pareja, presente en el homenaje rendido en la Línea 1.
El taxi colectivo, ‘su auto’, donde transportó a tanta gente, con esa amabilidad que lo caracterizaba.
El taxi colectivo, ‘su auto’, donde transportó a tanta gente, con esa amabilidad que lo caracterizaba.
‘Chico Omar’, como le decían también sus colegas, murió este día jueves.
‘Chico Omar’, como le decían también sus colegas, murió este día jueves.
Previous articleApoderada denuncia malos olores en jardín infantil ‘Almendritas’ de El Almendral
Next articlePide ayuda para su esposa que sufrió aneurisma tras fuerte discusión