- Trabajo fue entregado en el plazo establecido por parte de la empresa.-
Tras años de olvido y abandono, el municipio de San Felipe elaboró un proyecto para la recuperación del gimnasio ‘Alejandro Rivadeneira’ del Liceo Roberto Humeres, el que fue aprobado por el Gobierno Regional y entregó los recursos para su ejecución.
Es así como después de meses de trabajo, el pasado viernes el municipio recepcionó las obras de mejoramiento de uno de los principales recintos deportivos de la ciudad.
La alcaldesa Carmen Castillo comentó que están «muy felices porque estamos viendo en terreno cómo se cumplió esta etapa tan importante de entrega por parte de la empresa de este espacio que nos va a brindar grandes alegrías en el deporte».
En este sentido, la edil agregó que «el ‘Alejandro Rivadeneira’ tenía toda una historia muy trágica y que hoy con alegría podemos ver que cambió totalmente su cara, y nos va a poder dar espacios para poder hacer distintas disciplinas del deporte y todo esto gracias a los fondos del Gobierno Regional. Agradecer a nuestros tres consejeros (regionales) que estuvieron muy presentes para hacer esta inversión en este Liceo tan emblemático de nuestra comuna».
Respecto de la mantención que tendrá el recinto de ahora en adelante, sobre todo pensando en no volver a ver la triste imagen de su abandono de años atrás, Castillo dijo que «estamos elaborando todo el protocolo del manejo, porque esto no es llegar a instalarse porque tiene toda una consideración respecto de la calidad de su piso, especialmente para juegos como el vóleibol y básquetbol que tiene que tener una forma de muy alta calidad, y hoy, esta la tiene, por lo tanto, todo lo que más adelante se pueda llevar a cabo lo vamos a hacer con un protocolo y con una persona que esté a cargo para mantener esto en las mejores condiciones.
«Hoy lo que estamos viendo es la DAEM tiene que ser un rol protagónico respecto a ello y veremos cómo va a ser la mantención con todo lo que significa los fondos de educación», agregó la alcaldesa, quien además precisó que en cuanto a obras solo resta «la reja perimetral, esperamos que cuando se inaugure esté instalada».
Por su parte, el director (s) de la Secplac, Rodrigo Salinas, detalló que lo que se hizo en el gimnasio ‘Alejandro Rivadeneira’ «es una obra de conservación, en sí, corresponden a obras de mejoramiento en cuanto a accesibilidad universal, se incorporan nuevos camarines, accesos al recinto, mejoramos la carpeta deportiva y el envolvente, se mejoró la cubierta incorporando tecnología, tiene aislación y permite estar en horarios de mejor manera, mejora la acústica».
Además, el proyecto contempló una inversión de «335 millones de pesos por parte del Gobierno Regional que han sido complementados con recursos municipales, del orden de unos 35 millones de pesos más; en ese sentido, estamos felices del resultado que se han dado en tiempo y forma», agregó Salinas.
El renovado recinto tiene una capacidad para 900 espectadores y cuenta con las condiciones para desarrollar deportes tales como el básquetbol, vóleibol, tenis, entre otros.