Oficina de Integración Comunitaria de Carabineros repartió más de 50 almuerzos

190
Esta vez hicieron entrega de 55 almuerzos a quienes más lo necesitan.
Esta vez hicieron entrega de 55 almuerzos a quienes más lo necesitan.
  • Este viernes continuaron con su labor social en beneficio de las personas en situación de calle de nuestra comuna.-

Producto del invierno y las bajas temperaturas que tienen lugar en nuestra comuna, sobre todo en las mañanas y noches, la Oficina de Integración Comunitaria de Carabineros de la Segunda Comisaría de San Felipe, continúa con sus labores sociales para quienes más lo necesitan. Entre las ayudas está la entrega de café o té, abrigos, frazadas y traslados a los albergues.

Ahora, este pasado viernes realizaron la entrega de 55 almuerzos para las personas en situación de calle. Se trató de un plato de fideos con carne, alimento que se repartió en rucos de sectores como Encón, la orilla del río Aconcagua y Calle Vieja, siendo una labor que se suma a otras que constantemente realizan como institución.

Alexis Araneda González, sargento 2° de la Segunda Comisaría de Carabineros, se refirió a cómo nace esta iniciativa y los detalles de la entrega. «Sí, efectivamente el día de ayer (viernes) bueno, con el equipo de trabajo de la Oficina de Integración Comunitaria se llevó a cabo la entrega de la alimentación, consistente en fideos y con carne.

«Esto igual hacer hincapié en que esto surgió también por la ayuda de la cónyuge de un colega, que nos cooperó en el ámbito de armar el lugar para nosotros poder salir a repartir. Ayer (viernes) salimos al mediodía, como a las 12:00 del día a los rucos de los sectores de Encón, orilla del río Aconcagua, el sector de Calle Vieja, paralela a la ruta E-71, dirección a Putaendo. Repartimos 55 almuerzos», estableció.

En cuanto a estas distintas labores sociales e incluso las personas que requieran de atención médica, el sargento 2° precisó que «eso es con recursos propios, efectivamente se hace con recursos propios y a la vez se hace cada tres meses, cada cuatro meses. Estamos preocupados por las personas en situación de calle, brindándoles un apoyo ya que lo necesitan y claro, estamos pendientes de ellos. Sí requieren alguna parte médica también tenemos, hacemos las coordinaciones con las mesas de trabajo que tenemos con Servicios de Salud», señaló Araneda.

Carabineros continúa con sus labores sociales.
Carabineros continúa con sus labores sociales.
Hasta niños fueron beneficiados con un plato de comida.
Hasta niños fueron beneficiados con un plato de comida.