- San Esteban vivirá un verano cargado de cultura y entretención gracias a una variada programación artística gratuita que se desarrollará durante todos los fines de semana, con espectáculos pensados para toda la familia.-
Un panorama cultural imperdible es el que ofrecerá San Esteban durante este verano, con una nutrida programación artística que se realizará todos los fines de semana de enero en el Parque La Ermita, principal pulmón verde de la comuna. Música, arte y espectáculos al aire libre darán vida a este espacio, fomentando el encuentro comunitario y el uso de los espacios públicos.
La iniciativa, impulsada por el municipio, busca ampliar la oferta cultural estival y convertir el parque en un punto de reunión para vecinos y visitantes. Al respecto, el encargado municipal de la Oficina de Cultura, Mauricio Flores, destacó la importancia de abrir espacios para el arte local y familiar.
«Para nosotros es muy importante seguir abriendo espacios para la cultura en la comuna, por ello, es que queremos hacer la invitación a toda la familia, que cada fin de semana disfruta de nuestro hermoso parque, para que nos puedan acompañar en este Verano Entretenido donde tendremos a muchos artistas locales invitados», señaló.
La programación comienza este fin de semana con dos espectáculos pensados especialmente para el público familiar. El sábado 10 de enero será el turno de la titiritera Nina Legrand, quien presentará su obra ‘Nina y su Pulga Domesticada’.
Sobre su participación, la artista explicó que «este sábado voy a presentar Nina y su Pulga Domesticada, un espectáculo familiar de títeres y humor, pensado para grandes y chicos. Es un show bien cercano, con juego, sorpresa y mucha risa. La función es desde las 19:00 horas en el Parque La Ermita».
Respecto a sus impresiones de formar parte de esta iniciativa cultural, Nina Legrand expresó que «estoy muy contenta y agradecida de ser parte. Encuentro súper importante que estos espacios se llenen de arte, de cultura y de actividades para las familias. Presentarse en un parque, al aire libre, con la comunidad reunida, tiene algo muy especial, muy vivo. Como artista local del Valle de Aconcagua, se siente bonito poder compartir el trabajo en un lugar tan querido por la gente», indicó.
Además, la titiritera destacó el carácter especial de esta presentación, ya que será su primera vez en este espacio. «Es la primera vez que me presento en el Parque La Ermita, y me tiene muy entusiasmada. Es un espacio precioso, muy simbólico para San Esteban, y presentarse ahí, en familia y en comunidad, es una experiencia muy significativa para mí», comentó.
En tanto, el domingo 11 de enero, desde las 19:00 horas, será el turno del show de magia del aconcagüino Felipe Flores, el ‘mago Felipe’, completando así un fin de semana inaugural cargado de entretención.
En esta línea, Flores comentó un poco de lo que será su espectáculo, estableciendo que «vamos a presentar una función de magia para la familia y para los niños especialmente, una función que va a durar 45 minutos aproximadamente y va a partir a eso de las 7 de la tarde, y va a ser una instancia en donde los niños van a poder jugar, reírse, participar, correr, gritar, todo en torno a una serie de efectos de magia que están planteados en un lenguaje, un tono y una comedia para los más niños».
Respecto a sus impresiones de participar en el recientemente inaugurado Parque La Ermita, añadió que «estoy súper contento en realidad, porque es la primera vez que hacemos algo con la Municipalidad de San Esteban, a aparte el parque después de la reciente inauguración que tuvo quedó súper bonito, entonces, creo que está muy bien que la municipalidad quiera abrir este espacio a la comunidad, incentivando su visita a través de estas actividades gratuitas, aprovechando las áreas verdes y las áreas públicas de la ciudad; eso es lo mejor, invitar a las familias a salir», sostuvo el experto en magia.
Con esta programación, el Parque La Ermita se consolida como un espacio de encuentro, recreación y cultura, fortaleciendo la vida comunitaria y ofreciendo alternativas gratuitas para disfrutar del verano en San Esteban.








