Presidente de Unión San Felipe: «Carabineros te maneja el fútbol, la gente, el bolsillo de los clubes, entonces, que vengan y nos paguen el salario de los jugadores»

Raúl Delgado, presidente de Unión San Felipe.
Raúl Delgado, presidente de Unión San Felipe.
  • El mandamás del Uní Uní expresó su molestia ante el poco aforo autorizado para los partidos

Raúl Delgado, presidente de Unión San Felipe, no ocultó su molestia con las autoridades, especialmente con Carabineros, asegurando que son los responsables de la poca cantidad de hinchas que se permiten para los partidos de local. En este caso, un total de 2.400 fanáticos son los autorizados para el partido de este fin de semana frente a Santiago Wanderers.

Lo anterior, teniendo en cuenta que recientemente se organizó el ‘Festival Palmenia Pizarro’, evento en el que, según Delgado, acudieron alrededor de 10 mil personas en promedio, en ambas jornadas. La molestia radica en la gran diferencia de público para un partido de fútbol.

Así se desprende de la conversación que el presidente de los albirrojos sostuvo con el portal www.primerabchile.cl, en el que no solo emplaza a la autoridad policial, sino que además demuestra la indignación que sienten en la interna del club, por la manera en que se está llevando la situación de la organización de partidos.

 

PUBLICIDAD NO ALCANZA PARA PAGAR UN MES DE SALARIO

En dicha entrevista, abordó que la publicidad que genera Unión San Felipe para todo el año, «a nosotros no nos alcanza para pagar un mes de salarios; ¿por qué?, porque tenemos muy poco público en la cancha, porque tenemos muy poca publicidad. Entonces, si yo voy a jugar; tengo este año con posibilidad de recaudación cuatro partidos, que son Colo-Colo por la Copa Chile; dos partidos con Wanderers de local, uno por Copa Chile y uno por campeonato; y Cobreloa.

«Todos los demás partidos que jugamos de local, el público que viene de visita es muy poco, entonces si a mí me autorizan 2.400 personas para jugar con Wanderers, indudablemente están perjudicando; en primer lugar, a la gente, porque no tiene posibilidad de asistir a un estadio como corresponde a un partido de fútbol; y segundo, me están metiendo la mano en el bolsillo», señaló.

 

EMPLAZA A CARABINEROS

Referente a la función que está cumpliendo hoy la policía uniformada, señala directamente que Carabineros «te manejan el fútbol, la gente, el bolsillo de los clubes, entonces que los Carabineros vengan y nos paguen el salario de los jugadores, porque ya esto es una vergüenza. Jugar un partido de local con Colo Colo; no podemos jugar en el estadio de San Felipe, porque no está habilitado; nos habilitan para jugar con Wanderers con 2.400 personas, pero, por ejemplo, hubo dos festivales en el estadio y hubo un promedio mínimo de 10 mil personas por día en el estadio, entonces, ¿cómo es esto? Para un festival pueden ir 10 mil personas y el estadio reúne las condiciones como para tener 10 mil personas, y para un partido de fútbol nos autorizan 2.400 personas. ¿Qué es esto?, joda», precisó.

En esta misma línea, Delgado comentó que «parece que los Carabineros no quieren que el fútbol se juegue en Chile, yo la verdad que no sé hasta dónde vamos a llegar con este tipo de cosas y la verdad que están hundiendo al fútbol; todos los días son problemas…todos los días son problemas. Y fíjate, lo que yo te estoy diciendo es de todos los clubes, todos los días tenemos problemas para organizar un partido, un espectáculo.

«¿Qué pasó en los últimos 10 años de los partidos que se jugaron con Wanderers en San Felipe?, dime si en algún partido hubo algún problema; nunca, y todavía te siguen poniendo estos problemas. Porque yo entiendo que Carabineros no quiere complicaciones y quieren trabajar lo mínimo posible, porque no cobran por ir al estadio, entonces, modifiquen la ley, paguémosle a los Carabineros en vez de pagarles a los guardias de seguridad y seguramente los Carabineros van a tener muchas más ganas de ir a un estadio a controlar la seguridad», concluyó.

Cabe recordar que, Unión San Felipe juega este domingo por Copa Chile frente a Santiago Wanderers, en el Estadio Municipal de Avenida Maipú.

Raúl Delgado, presidente de Unión San Felipe.
Raúl Delgado, presidente de Unión San Felipe (Foto de archivo).
Previous articlePiden demarcar rotonda de Yungay y Chacabuco por problemas de seguridad vial
Next articleHombre murió atropellado por el tren