- La estación de servicio estaría ubicada en la comuna de Los Andes.-
En la Delegación Provincial de Los Andes se llevó a cabo una reunión entre la Seremi de Energía y una empresa privada para poder desarrollar en la comuna un proyecto que permita contar con la primera electrolinera para los vehículos eléctricos.
La Seremi de Energía de la región de Valparaíso, Arife Mansur, indicó que «estamos muy contentos porque cuando hablamos de electromovilidad, estamos asumiendo un compromiso en la descarbonización del 2025, por lo tanto, esta reunión que sostuvimos en la Delegación Provincial de Los Andes y la empresa Colbún, nos acerca a esta iniciativa que va de la mano con los esfuerzos que deben hacer los públicos con los privados».
La empresa comenzó con los estudios de viabilidad técnica para la instalación, que si bien aún no define un lugar en específico para su instalación, esta podría ser en el sector de Los Quilos en el camino internacional.
Proyecto valorado que va en la línea, como indicaba la Seremi, del plan de descarbonización que se lleva a cabo en nuestro país y que iniciativas como estas permiten ir avanzando en ese objetivo.
El delegado provincial de Los Andes, Cristian Aravena, sostuvo que «en nuestra provincia no tenemos electrolineras públicas donde puedan recargar los autos eléctricos o híbridos, por lo que el proyecto que se nos presenta es una tremenda alternativa y posibilidad, es el futuro que nos estamos jugando y esperamos poder seguir avanzado en este proyecto».
Durante las próximas semanas se realizarán nuevas reuniones para avanzar en este proyecto, en la que se espera también se sumen desde la Seremi de Transportes y desde la Seremi de Obras Públicas.