Salvada de milagro resultó perrita atrapada en Cerro Yevide del Almendral

3501
  • Por esas ‘casualidades’ de la vida, un joven sanfelipeño se encontró con una perrita atrapada en medio de unas grandes rocas, casi a punto de morir. El rescate demoró alrededor de 2 horas.-

Matías Hidalgo, sanfelipeño de 25 años de edad, apasionado por el deporte y recorrer cerros en bicicleta, se convirtió en héroe anónimo el pasado miércoles 3 de enero, cuando junto a un amigo subieron el cerro Yevide ubicado en El Almendral, encontrándose con una terrible sorpresa.

Al tomar un descanso de la caminata cuesta arriba, fue que sintieron extraños llantos y gemidos provenientes de un montón de piedras. Al acercarse vieron que entremedio de unas rocas se encontraba atrapada una perrita.

Junto a su amigo y otras personas que se encontraban en el lugar realizando deporte, intentaron auxiliar al animal, ya que aún se encontraba con vida; «se movía, respiraba y se quejaba, había hecho fecas; yo creo que llevaba dos días ahí atrapada», señaló Matías.

Para ayudarla, intentaron excavar con sus propias manos un hoyo y empujar las rocas, sin embargo, no obtuvieron resultado. Ante la desesperación, decidieron llamar a Bomberos, y mientras llegaban, con una tapa de botella le dieron agua al can.

Al llegar la Tercera Compañía de Bomberos de San Felipe, se pusieron a trabajar con palas y chuzos, rompiendo y sacando rocas, a fin de conseguir la liberación de la perra.

Cuando partieron por la mitad la tremenda piedra que mantenía atascada a la perrita, esta logró salir, y Matías en colaboración con Bomberos, analizaron rápidamente el estado en qué se encontraba.

«La perrita no fue aplastada por las rocas, la tocamos, no tenía heridas a la vista; se veía que estaba shockeada, asustada, estaba muy temerosa; se nos escapó; lo bueno es que corría; le dimos harta agua, estaba muy deshidratada», mencionó Matías.

«Al parecer llevaba dos días ahí, esto debió haber sido en Año Nuevo, porque tú sabes, los perros se desesperan con los fuegos artificiales que tira la gente; lo encuentro lamentable, me da bastante pena», manifestó el joven.

Hidalgo cree que debería haber más tenencia responsable por parte de las personas que tienen animales, y que los individuos que manipulan fuegos de artificio sean más conscientes del daño que provocan.

«Las personas que son responsables de esto, de lo que provocan los fuegos artificiales; para mí eso les hace mucho daño a los animales, sobre todo a los perros, que se vuelven locos, empiezan a correr desesperadamente para todos lados y por eso llegan a pasar este tipo de problemas», expresó.

El joven no ha vuelto a ver a la perra porque ésta se escapó, sin embargo, no duda en buscarla y prestarle ayuda para ser asistida en algún centro veterinario.

En la imagen a penas se puede ver a la perrita atrapada entre las rocas. A la derecha, Matías dándole agua al can con una tapa de botella.
En la imagen a penas se puede ver a la perrita atrapada entre las rocas. A la derecha, Matías dándole agua al can con una tapa de botella.
Una de las personas que ayudó a rescatar a la perrita intentó excavar con sus propias manos para liberarla. A la derecha, ya liberada, es examinada para verificar que no tenga lesiones.
Una de las personas que ayudó a rescatar a la perrita intentó excavar con sus propias manos para liberarla. A la derecha, ya liberada, es examinada para verificar que no tenga lesiones.