Por la fecha dos del torneo A de la Libcentro Menores, los quintetos U13, U15 y U17 de San Felipe, enfrentaron a sus similares de Sportiva Italiana, juegos que el domingo pasado tuvieron lugar en el gimnasio Alejandro Rivadeneira.
El resumen de la jornada terminó siendo favorable para el club sanfelipeño, que se hizo de dos triunfos y solo una derrota. «En la serie Sub- 13 nos impusimos (67-40) por un margen muy amplio, demostrando el gran nivel que tiene nuestro equipo, que tiene una gran intensidad defensiva, además de mucha inteligencia para correr la cancha», formuló el jefe técnico de San Felipe Basket, Felipe Rodríguez.
Más adelante, el profesor explicó el triunfo en la serie Sub-15 y caída en la Sub-17. «En menores de 15 años fue un partido más apretado y entretenido. Se empezó bien y en el segundo cuarto se bajó un poco. Felizmente en el tercero y cuarto parciales pudimos levantar hasta ganar el encuentro (86-71). En este partido fue clave la unión y gran trabajo colectivo del equipo. En la categoria U-17, hicimos un muy bien primer cuarto, pero después Sportiva creció mucho, además de tener un gran porcentaje de tiros de tres puntos. Hicieron trece triples, aparte que venía Luis Musrri, un jugador de calidad nacional y seleccionado chileno que además juega en la Primera División con Sportiva. Con eso nos ganaron de manera cómoda (49-87), pero al mismo tiempo este tipo de derrotas deja muchas enseñanzas y motivación para salir adelante», explicó el entrenador, quien también destacó el apoyo del municipio, la Daem de San Felipe y el director del Liceo Politécnico, que les permitieron utilizar el gimnasio de la calle Carlos Condell.
