- Delegado presidencial provincial valoró el aumento de rondas impactos y despliegues en la provincia.–
Este martes se realizó una nueva reunión del Sistema Táctico de Operación Policial (STOP) de la Prefectura de Carabineros de Aconcagua, instancia en donde se analizaron las últimas cifras de delitos ocurridos en la zona, valorando una disminución en la ocurrencia de estos hechos.
Al respecto, el delegado presidencial provincial de San Felipe de Aconcagua, Sebastián Caldera, señaló que «se nos expuso el porcentaje de los delitos que han disminuido, coinciden con el catastro que hace el Ministerio de Seguridad de Chile. Estamos optimistas con lo que se viene haciendo, si bien hay un aumento en las violencias intrafamiliares, es porque las denuncias también han aumentado», estableció.
En este contexto, la autoridad provincial valoró el aumento también de diversos operativos, tales como rondas impactos que se han ejecutado en las distintas comunas de la provincia. «Es un análisis bastante interesante de lo que sale desde esta sesión STOP en la Provincia de San Felipe de Aconcagua. Queremos decir que las rondas impacto han aumentado este año con respecto al año anterior, el total que se hizo el año anterior fueron 23, a la altura llevamos 19 y se van a seguir haciendo con la misma frecuencia que está acostumbrada la ciudadanía y, por supuesto, las policías que también evalúan de buena forma estas rondas, tanto impacto como focalizadas», sostuvo.
Junto con esto, Caldera destacó que «quiero también decir que hay rondas diarias; rondas que se están haciendo en la noche, y por orden del Ministerio de Seguridad, que también han arrojado resultados y también nos favorece en los números que fueron presentados en la sesión STOP».
En la sesión STOP de Carabineros de Aconcagua participaron diversas autoridades policiales y de las delegaciones presidenciales provinciales y comunales de Aconcagua.





