
- El club sanfelipeño logró excelentes resultados en la jornada inaugural del torneo que reúne a los mejores equipos de Chile.-
La Liga Central de Clubes 2025, uno de los torneos más importantes del vóleibol en Chile ya está en marcha, y el club Unión Volley de San Felipe no ha querido restarse de esta competencia. En la primera fecha, lograron destacarse con excelentes resultados en las categorías Sub 14 y Sub 18 varones.
El evento, ha reunido a 56 equipos de las regiones Quinta, Sexta y Metropolitana. El torneo culminará en octubre, cuando los seis mejores equipos de cada categoría se clasifiquen para disputar una copa internacional el próximo año.
La jornada inicial para las categorías Sub 14 y Sub 18 varones se jugó en diversas instalaciones deportivas de San Felipe, como el gimnasio Alejandro Rivadeneira del Liceo Roberto Humeres, el gimnasio del Instituto Abdón Cifuentes, la sala Samuel Tapia Guerrero y el gimnasio municipal de Curimón. En la competencia, los equipos de Unión Volley lograron destacarse: la Sub 18 obtuvo el tercer lugar, mientras que la Sub 14 se quedó con el segundo puesto.
Los equipos sanfelipeños se enfrentaron a clubes de gran renombre, como Manquehue, Murano, Pro Vóley, Libertador de O’Higgins, Full Vóley, entre otros.
Por su parte, la categoría Sub 16, iniciará su participación este fin de semana en Santiago, en el estadio Manquehue para los varones y en el estadio Italiano para las damas.
En cuanto a la categoría Sub 16 damas y varones, comenzará este fin de semana su primera fecha en Santiago en el estadio Manquehue, varones y en el estadio Italiano damas.
Las categorías Sub 14 y Sub 18 damas también comenzarán su primera fecha el 12 y 13 de abril, en San Felipe. Además, la segunda fecha de las categorías Sub 14 y Sub 18 varones se disputará en Rancagua el 16 y 17 de mayo.
Mirko Bonacic-Doric, entrenador de Unión Volley, expresó su entusiasmo por la participación de su club en esta destacada liga. «Para nosotros el participar de una liga tan buena en el nivel, tan competitiva, nos permite ponernos a prueba en el desarrollo deportivo que hemos cobijado como club. Probar a nuestros equipos en una liga donde los equipos que jugamos son de una jerarquía y una historia del vóleibol chileno tan grande, nos permite, sin duda, disfrutar de campeonatos más atractivos que pueda tener un jugador en las categorías formativas.
El entrenador también destacó la importancia de la Liga Nacional de Menores, donde tienen la oportunidad de enfrentarse a equipos de otras regiones, y subrayó el nivel parejo de los equipos en esta liga, que buscan ser los mejores. «Estamos muy contentos nosotros como club por ser parte de esta liga y por recibirla en San Felipe, organizarla también la fecha anterior y creemos que va a ser un año muy bueno, intenso, competitivo, pero creemos estar capacitados y preparados para una temporada con partidos a tan buen nivel», concluyó.



