Taller de cine gratuito sobre cortometrajes se realiza este sábado en Putaendo

  • Será la primera versión de la productora ‘Por un Cine Posible’.-

Este sábado 23 de marzo en Putaendo se desarrolla la primera versión del taller gratuito sobre realización de cortometrajes, gestado por la productora ‘Por un Cine Posible’. La instancia teórica-práctica comienza a las 10:00 horas en la ex estación de trenes, Las Coimas.

La duración del taller será de siete horas con almuerzo incluido. Para cerrar, desde las 20:00 horas se expondrán en La Madriguera los cortometrajes creados. Para la inscripción, contactar al número +56 9 8895 1267 ó al Instagram @poruncineposible.

El tallerista de la instancia educativa es Carlos Flores Delpino, cineasta chileno y licenciado en Arte de la Universidad de Chile. «Serán 3 horas en las que veremos distintas maneras de acercarse a la realización audiovisual y específicamente, a la creación de cortometrajes; es decir, películas con una duración de 3 minutos como mínimo», explica Valentina Flores Vivanco, directora, actriz y miembro de ‘Por un Cine Posible’.

El propósito de la clase es «impulsar, a través de la realización de actividades prácticas y la entrega de conocimientos teóricos, a que los participantes descubran y diseñen sus propios modelos de creación a partir de lo que tienen a mano. Impulsar la idea de que todos podemos hacer cine», expresa.

Flores comenta que las futuras actividades continuarán siendo gratuitas: «porque nuestro trabajo no tiene fines de lucro. Nuestro plan es aportar a la comunidad de Putaendo y el Valle del Aconcagua. Hemos buscado y seguiremos buscando apoyo como el que ya recibimos para esta actividad de Vecinos en Movimiento por el Valle de Putaendo, La Madriguera Centro Cultural, Estación Las Coimas y Fundación Trama Rural.

«Estos apoyos y los que podamos conseguir en un futuro, nos permitirán ampliar la oferta y mejorar las condiciones de los talleres. Pero de todas maneras pensamos que estas actividades deben seguir siendo gratuitas».

La productora se creó, en palabras de Valentina Flores, con el propósito de «generar actividades en torno al cine en regiones», siendo Putaendo la sede que da paso a esta meta: «lo que buscamos es continuar realizando estos encuentros de cine, por eso esta sería la primera versión de futuros encuentros en donde más personas se puedan sumar para hacer talleres y también mostrar sus películas.

«‘Por un Cine Posible’ es el nombre que Andrés Casas y yo decidimos ponerle a este espacio en donde buscamos desarrollar actividades culturales en Putaendo.

«Yo me dedico a hacer clases de cine y también soy realizadora audiovisual. Andrés es diseñador y hoy también está desarrollando sus primeros proyectos audiovisuales sobre Putaendo, por lo que hacer actividades en torno al cine en Putaendo siempre fue el objetivo. Luego se sumó a este proyecto Carlos Flores, con el que siempre conversamos esta idea y que hoy se suma como parte del equipo junto con Francisco Casas, nuestro gestor local», cierra.

Jacqueline León

Carlos Flores Delpino, tallerista que impartirá la clase de cine este sábado 23 de marzo. A la derecha, Valentina Flores Vivanco, directora, actriz y miembro de ‘Por un Cine Posible’.
Carlos Flores Delpino, tallerista que impartirá la clase de cine este sábado 23 de marzo. A la derecha, Valentina Flores Vivanco, directora, actriz y miembro de ‘Por un Cine Posible’.
Afiche del taller gratuito sobre realización de cortometrajes en Putaendo.
Afiche del taller gratuito sobre realización de cortometrajes en Putaendo.
Previous articleCuentan a nuevas generaciones la historia de la fundadora de ‘La Ruca’ 
Next articlePequeño jugador sanfelipeño se consagró goleador en la Sub 11 de Colo Colo