- Delincuentes sustrajeron equipos tecnológicos avaluados en más de $8 millones.-
Un nuevo robo afectó durante la madrugada del jueves 10 de octubre a la empresa Sarraf Radiocomunicaciones, ubicada en el sector de Punta El Olivo de San Felipe. El hecho se registró entre las 06:00 y 06:30 horas, cuando al menos dos antisociales ingresaron por un camino de servidumbre, forzando la reja de protección y la puerta del gabinete metálico donde se encontraban los equipos tecnológicos.
Desde la empresa informaron que los delincuentes sustrajeron diversos elementos de alto valor, entre ellos un inversor cargador -que convierte la energía de las baterías a corriente 220V- y un regulador de carga solar, encargado de transformar la energía entregada por los paneles solares para su acumulación en las baterías. El monto total de lo sustraído fue avaluado en más de 8 millones de pesos.
En esta línea, explicaron que el ilícito fue detectado gracias a las cámaras de seguridad instaladas en el lugar, las cuales captaron a los autores del robo, además del aviso de clientes que reportaron interrupción del servicio.
«Principalmente este hecho afecta a nuestros clientes, tanto empresas como particulares, ya que desde ese enlace proporcionamos red de datos. En cuanto a la empresa, también nos hemos visto perjudicados económicamente, porque debemos volver a adquirir los equipos para seguir operando y entregando servicio», señalaron desde Sarraf.
La empresa lamentó que este tipo de hechos se repita con frecuencia, asegurando que «es la tercera vez en lo que va del año que nos vemos en esta misma situación», evidenciando la vulnerabilidad del sector.
Finalmente, la denuncia fue presentada ante la PDI, para que los antecedentes sean derivados al Ministerio Público, con el fin de iniciar las diligencias investigativas correspondientes.

