Trabajadores de la minería entregan ayuda a madre de ciclista atropellado

3634

Un grupo de trabajadores de la minería, en forma totalmente espontánea y desinteresada, hizo entrega de un aporte económico a la señora Marcela Carvajal Torres, madre de Michel Vargas Carvajal, quien sufrió un accidente de tránsito camino a Santa María el día 30 de septiembre del año pasado, siendo abandonado a su suerte por el irresponsable conductor o conductora que se fugó del sitio del suceso.

A raíz de lo anterior, Michel se encuentra actualmente postrado en cama, internado en el Hospital de Putaendo, sin poder moverse ni hablar, solamente mueve su cabeza, pero no saben si los reconoce como sus familiares.

En nuestra edición del 18 de marzo, a través de Diario El Trabajo, la señora Marcela Carvajal pidió públicamente a la persona que iba conduciendo el vehículo que atropelló a su hijo, que dé la cara y se entregue.

Fue a raíz de esa publicación que un trabajador del área productiva de la mina subterránea de Codelco Andina, conmovido por el caso, decidió iniciar una colecta para ayudar a la familia.

Según indicó el propio trabajador, quien pidió ser identificado solamente como Roberto V., «el aporte que hicimos fue en dinero efectivo, la razón fue que un día, leyendo noticias, me salió en Facebook y la leí completa; me causo una angustia  muy grande  y me  dije a mí mismo  ‘debo ayudar de alguna manera en esto’. Tomé la noticia y la imprimí, adjunté una hoja y puse ayuda voluntaria para  Marcela Carvajal. Esto lo di a conocer a mis compañeros de trabajo  y me apoyaron. Lo difundí con otros compañeros cercanos y todos me ayudaron en esto. Juntamos 205.000 pesos, quizás seremos cuestionados por muy poco dinero al ser trabajadores de minería, pero la señora Marcela dijo que esto era una bendición de Dios, que le llegara este dinero, porque ya estaba pensando en usar otro dinero guardado y destinado a preparar una pieza para su hijo. Nosotros somos trabajadores de minería, esforzados como todos los chilenos, pertenecemos al área productiva mina subterránea Codelco Andina y créame que sin pensarlo y sin conocer a la señora Marcela, me ayudaron sin dudar».

Agrega más adelante que al hacer entrega de este aporte, conversó con la Marcela Carvaja, «ella me cuenta todo lo que ha pasado y es muy triste escucharla. Me indica también que perdió a su marido hace poco y créame que es tan desgarrador escucharla y verla llorar por tanta injusticia que ella me indica  al terminar de escuchar todo lo que ha pasado en estos meses. Me indica que le dé las gracias a mis compañeros y que estará siempre agradecida de esta ayuda efectuada a ella, y me dice que pide a Dios que nos cuide a mí y mis compañeros por hacer esta ayuda».

A la izquierda, Michel antes del accidente. A la derecha, su estado actual, postrado en cama (foto cedida por la propia madre).
A la izquierda, Michel antes del accidente. A la derecha, su estado actual, postrado en cama (foto cedida por la propia madre).

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here