- Una mujer de 67 años de edad fue quien resultó con heridas más graves, siendo internada en la UTI del Hospital San Camilo.-
Pasadas las 7:00 de la mañana de este martes, un grave accidente de tránsito se registró a la altura del kilómetro 13 de la Autopista Los Andes, en el tramo que une las comunas de San Felipe y Los Andes. Tres vehículos se vieron involucrados en este accidente que dejó igual número de personas lesionadas.
Al lugar concurrió personal de la SIAT de Carabineros. El teniente Maximiliano Tavolari Muñoz, indicó que «aproximadamente a las 7:20 de la mañana ocurre un accidente en el tránsito en la ruta 60 CH en la comuna de Santa María, próximo al kilómetro 13, en donde se desplazaban dos vehículos en dirección hacia Los Andes y uno en sentido contrario en dirección a San Felipe. En donde este vehículo menor desvía su trayectoria a la pista contraria, generando una colisión frontal y los otros dos vehículos menores que iban en dirección a Los Andes».
En este sentido, Tavolari detalló que «una de estas personas queda con lesiones graves, fuera de riesgo vital, y las otras dos personas se encuentran con lesiones leves. Se realizan diligencias propias de la especialidad, en donde a posterior se emitirá el informe técnico para entregarlo al Ministerio Público».
Respecto de las causas que pudieron haber generado este choque, el teniente de la SIAT indicó que «una de las causas está relacionada con el diseño vial, estos diseños están hechos para soportar cierta cantidad de velocidad para tomar la curva, si se supera esa velocidad se pierde el control, esa es una hipótesis, quizás iba hablando por teléfono o manipulando la radio. Estas hipótesis se van a determinar a posterior con la investigación propia de la SIAT».
La persona que resultó con lesiones de mayor gravedad fue identificada como L.G.C. de 67 años, quien tuvo diversas fracturas y un TEC en su cabeza, fue trasladada en una primera instancia al Hospital San Juan de Dios de Los Andes, pero posteriormente derivada al Hospital San Camilo donde permanece internada en la UTI, fuera de riesgo vital.