- La menor, que lleva dos semanas en Chile, sufrió graves quemaduras que la mantienen en tratamiento médico.-
Wilyannah Pierre es una niña de 8 años de edad y llegó a Chile hace apenas dos semanas. Vive junto a su padre, Wilson, y sus dos hermanos de 15 y 11 años en la comuna de Llay Llay, pero Wilson trabaja largas jornadas como guardia de seguridad en un supermercado, específicamente desde las 9 de la mañana hasta las 20:00 horas, por lo que no puede estar al cuidado de sus hijos todo el día.
La historia de Wilyannah conmueve hoy a la comunidad del Valle de Aconcagua, ya que la pequeña se encuentra hospitalizada en el Hospital San Camilo, luego de sufrir una quemadura por agua hirviendo en uno de sus brazos. Como su padre no puede dejar el trabajo por miedo a perderlo, en el transcurso del día una vecina la cuida y le brinda compañía. Lo anterior, sin duda que generó una crisis familiar. Mientras recibe atención médica, atraviesa una difícil situación que requiere con urgencia del apoyo solidario de la comunidad.
La madre de la pequeña aún permanece en Haití, a la espera de la aprobación de su visa de trabajo, mientras sus hijos ya cuentan con la documentación necesaria para estar en el país. Esta separación ha significado un doloroso desafío para toda la familia.
A las dificultades emocionales se suma la precariedad material. Actualmente, Wilyannah no cuenta con ropa ni útiles de aseo, lo que ha hecho más compleja su estadía en el hospital. Por ello, se realiza un llamado solidario a la comunidad sanfelipeña y de todo el Valle de Aconcagua para colaborar con vestimenta de niña, ropa interior, pijama, juguetes y artículos de aseo personal como champú, cremas de peinar, toallas húmedas, entre otros.
Cada aporte será un gesto de esperanza y cariño que permitirá que Wilyannah y su familia puedan sobrellevar este complejo momento con un poco más de alivio.
Quienes deseen colaborar pueden acercarse directamente al Departamento Social del Hospital San Camilo de San Felipe o a través del fono: 34 2 493276.
