Unión San Felipe no da pie con bola al caer 3 a 1 ante San Luis

La noche del domingo último, Unión San Felipe no pudo detener su mal inicio de temporada al sufrir una clara y dura caída por 3 goles a 1 frente a San Luis de Quillota, en el pleito disputado en el estadio Bicentenario Lucio Fariña.

Los hinchas más optimistas esperaban que la escuadra comandada técnicamente por Jonathan Orellana, pudiera sacar provecho de la presión que sentirían los quillotanos debido a la goleada que una semana atrás habían sufrido en su estreno 2024. Sin embargo, una cosa es la teoría o entusiasmo, y otra muy distinta la realidad futbolística.

Fue precisamente con el momento actual, ante el cual terminó estrellándose el conjunto sanfelipeño, que al perecer no contaba que su rival tenía y tiene dentro de sus filas a uno de los goleadores más importantes de la historia de Chile: Humberto ‘Chupete’ Suazo.

El histórico delantero que se encuentra en la parte final de su exitosa carrera deportiva, tuvo una actuación descollante, con la cual hizo trizas todas las aspiraciones albirrojas, al encajar las tres dianas de los anfitriones.

A los 9’ San Luis avisó que la noche sería ingrata cuando Suazo anotó el primer tanto. La desventaja obligó a los sanfelipeños a cargar sobre el pórtico custodiado por Maximiliano Velasco. En el 37’ Bairo Riveros puso algo de ilusión cuando logró la paridad con la que se fueron al descanso.

La paridad ilusionó que en el segundo tiempo el Uní Uní haría algo importante en el complemento, pero los anfitriones supieron pegar en los momentos justos. A los 48’ ‘Chupete’ puso un golpe casi psicológico cuando desniveló. Tras eso, los de Orellana una vez más parecieron entrar en pánico, perdiendo toda la feble organización futbolística que lucen por estos días que lo tienen metido en la parte más baja de la tabla de colocaciones.

Cuando los unionistas empujaban por el empate, el goleador y figura de la noche (Suazo) liquidó el cotejo al poner su tercera conquista personal, que de paso significó el 3 a 1 definitivo.

Con esta nueva caída quedaron algunas cosas en evidencia. La más importante de todas es que al Uní Uní le falta un jugador de ‘peso’ en su zona media. Uno que los lidere y se encargue de administrar su juego. Otra es que tal vez no sería malo añadir alternativas de ataque que le permitan atacar de distinta maneras y no de manera tan previsible como sucede ahora (2 extremos y un 9). La zaga se vio algo débil y por lo mismo hay que hacer ajustes; solo así se podrá salir de este mal momento que demás está decir, tiene muy preocupados a sus jugadores, cuerpo técnico, directivos y la hinchada que quiere que se ponga fin al calvario de estar perdiendo todos los partidos.

 

RESULTADOS DE LA FECHA (3ª):

Limache 0 – Rangers 1; Recoleta 1 – Barnechea 2; San Marcos 2 – Santiago Morning 0; Curicó 1 – Santa Cruz 2; La Serena 1 – Santiago Wanderers 2; Magallanes 3 – Temuco 1; Antofagasta 3 – Universidad de Concepción 0.

En el Lucio Fariña de Quillota los albirrojos sufrieron su tercera caída en línea. (Foto: Uní Uní).
En el Lucio Fariña de Quillota los albirrojos sufrieron su tercera caída en línea. (Foto: Uní Uní).
Previous article¡Increíble!: Los reclamos contra la empresa Chilquinta no dan tregua
Next articleSe ejecuta la primera fase del hermoseamiento al Puente El Rey