- Evento es organizado por joven fundación local.-
Este sábado 16 de agosto, la comunidad de Villa El Señorial vivirá una jornada llena de música, baile y camaradería con la realización del ‘Malón Pasando Agosto’, un encuentro pensado especialmente para las personas mayores del sector.
A tan solo un año de su creación, la Fundación Tercera Juventud ha demostrado que la edad no es un límite para disfrutar, aprender y seguir construyendo comunidad. Su propuesta del Malón Pasando Agosto rescata una tradición popular que mezcla música, baile y conversación, convirtiendo la tarde en una verdadera celebración de la experiencia y la alegría de vivir.
«La Fundación Tercera Juventud, pese a su corta trayectoria, ya ha logrado instalarse como un motor de iniciativas que promueven el bienestar, la integración y la compañía para las personas mayores del Valle de Aconcagua. El evento cuenta con el valioso apoyo de la Oficina de Personas Mayores de San Felipe, el Departamento de Deportes y Caja Los Andes, que se han sumado para fortalecer esta celebración comunitaria», señalaron desde la organización.
La jornada comenzará a las 14:00 horas en el sector de la multicancha y la plazoleta de Villa El Señorial con la Feria de Emprendedores y Manteles al Pasto, donde se ofrecerán productos locales, artesanías y repostería, en un ambiente distendido y familiar.
A partir de las 16:00 horas se dará paso al esperado malón, con un programa artístico de primer nivel que incluirá las presentaciones de Jano Rojas, Jano Contreras y La Laura Banda Show, además de música en vivo, éxitos del recuerdo y un bailable que promete mantener a todos en movimiento. La animación estará a cargo de Jael Díaz, junto a la música de DJ Julio Salinas.
«El Malón Pasando Agosto es más que una fiesta, es un gesto de reconocimiento a nuestros mayores, para que sepan que son valorados, escuchados y acompañados», señalaron desde la fundación, destacando que la comunidad está invitada a llevar sus propias bebidas y alimentos para compartir en la mesa.
La actividad es gratuita y abierta a toda la comunidad, con especial protagonismo para las personas mayores, quienes son el corazón de esta celebración. Se espera una gran asistencia y un ambiente de alegría que marque otro hito en el breve pero intenso camino que la Fundación Tercera Juventud ha recorrido en su primer año de vida.
