El examen de ADN realizado tanto al feto que tenía Tamara Lepe como a Nicolás González, confirman paternidad del joven de 19 años. (Archivo).

Con un 99,9% de posibilidades, el examen de ADN realizado al nonato que la joven Tamara Lepe tenía en su vientre y al imputado Nicolás González Aguilera, arrojó que éste último era el padre biológico de la criatura.

Así lo dio a conocer el fiscal que lleva la causa, Osvaldo Basso, quien recibió los resultados la semana recién pasada y quien sigue adelante con la investigación.

«Quedan algunas diligencias por investigar, específicamente tomar algún tipo de declaración, pero en lo que respecta al tema del ADN, en cuanto a saber quién es el padre del feto que Tamara tenía en su vientre antes de morir, llegó ese resultado, y el padre es con un 99,9% de posibilidades es el imputado, vale decir el autor del homicidio, en consecuencia es un antecedente que se sumará a la carpeta que será utilizada como medio probatorio en el Juicio Oral».

Según explicó el persecutor, el Ministerio Público continúa manifestando que se trata de un delito de homicidio, a lo que se suma el delito de aborto, como fue formalizado en su momento, por lo que la importancia de este último antecedente aportado por el examen de ADN radica en determinar los móviles del hecho, es decir las motivaciones por las que el imputado actuó de esa forma en contra de la víctima.

Esta es una información, según señala el fiscal Basso, que el imputado ya debiese saber, «ya que tiene derecho a conocer los antecedentes de la investigación en su calidad de imputado, no obstante en cualquier minuto se le debiera comunicar de esta paternidad».

En tanto la realización del Juicio Oral en contra del imputado Nicolás González va a depender de la fecha en que se termine el proceso de investigación, para posteriormente presentar una acusación y realizar una audiencia de preparación de Juicio Oral.

«Una vez realizado, el Tribunal Oral en Lo Penal es el que fija una fecha para realizarse el juicio. No se sabe con exactitud, pero se estima que podría ser durante el segundo semestre de este año, considerando los plazos que existen sería bordeando el mes de junio», dijo el fiscal.

El homicidio de Tamara Lepe sucedió el domingo 6 de noviembre en su casa, ubicada en la calle Hophenblatt, luego de protagonizar una violenta pelea con su ex pololo.

Dudas sobre la paternidad del hijo que la joven esperaba y exigencias de dinero de parte de Tamara, habrían sido la razón de la discusión que fue subiendo de tono hasta que el imputado la comenzó a golpear con pies y puños, generándole la muerte, resultando la joven con heridas sólo atribuibles a una caída de gran altura o a un accidente en un vehículo.

La joven tenía 7 meses de embarazo y producto de los golpes que le produjeron la muerte a Tamara y la tardía ayuda que recibió, habrían generado el fallecimiento también del feto.

El imputado permanece en el Centro de Cumplimiento penitenciario de San Felipe.

https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2012/01/homicidio-tamara-7.jpg?fit=550%2C449&ssl=1https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2012/01/homicidio-tamara-7.jpg?fit=183%2C150&ssl=1Diario El TrabajoPolicial
Con un 99,9% de posibilidades, el examen de ADN realizado al nonato que la joven Tamara Lepe tenía en su vientre y al imputado Nicolás González Aguilera, arrojó que éste último era el padre biológico de la criatura. Así lo dio a conocer el fiscal que lleva la causa, Osvaldo...