El ex senador aseguró que la acusación solo persigue fines políticos.

Un complejo escenario enfrenta el ex Senador por Aconcagua y actual embajador de Chile en España, Sergio Romero Pizarro, luego que la Fiscalía Metropolitana Centro Norte decidiera abrir una investigación en su contra por la creación de una fundación con fines presuntamente comerciales en esa sede diplomática en Madrid.

Ello a raíz de una denuncia presentada por el abogado Eduardo Contreras en representación de dos asociaciones de ciudadanos chilenos en España que acusan al senador aconcagüino de facilitar las instalaciones de la embajada para alojar la Fundación Chile-España.

“El señor Romero habría dado lugar a la fundación de una entidad económica llamada Fundación Chile-España, la cual se constituyó y funciona en la misma sede de la Embajada de Chile en España, lo cual contraviene las normas sobre el uso y empleo de elementos de caudales públicos, y esto está sancionado como delito en el Código Penal en las normas citadas”, explicó el abogado, agregando que esta práctica contraviene lo establecido en la convención de Viena firmada por nuestro país.

En tanto, a través de un comunicado, el embajador y ex Senador por casi 20 años en nuestra zona, aseguró que la fundación no persigue fines comerciales de ningún tipo y tiene como propósito promover el desarrollo de actividades y proyectos culturales.

Asimismo, se mostró confiado en que la justicia le dará la razón, atribuyendo esta acusación a fines meramente políticos.

https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2012/03/romero.jpg?fit=550%2C549&ssl=1https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2012/03/romero.jpg?fit=150%2C150&ssl=1Diario El TrabajoPolicial
Un complejo escenario enfrenta el ex Senador por Aconcagua y actual embajador de Chile en España, Sergio Romero Pizarro, luego que la Fiscalía Metropolitana Centro Norte decidiera abrir una investigación en su contra por la creación de una fundación con fines presuntamente comerciales en esa sede diplomática en Madrid. Ello...