A mano armada asaltan a conductor Uber y le quitan vehículo

2360
  • Concurrió al sector de ‘Las Cuatro Villas’ por una emergencia médica y al llegar fue abordado por al menos cuatro sujetos que lo golpearon y amenazaron con arma de fuego para arrebatarle su vehículo.-

Una situación bastante traumática sufrió un conductor de aplicación que este martes fue asaltado por delincuentes que a mano armada lo golpearon y le quitaron el vehículo.

Según se pudo conocer, el conductor concurrió hasta el sector de Las Cuatro Villas a primera hora de la mañana, tras recibir una solicitud de servicio de una mujer que aseguró estar enferma y necesitaba ser trasladada al Hospital San Camilo.

El conductor llegó al lugar y fue abordado por al menos cuatro sujetos, quienes pistola en mano lo amenazaron, lo golpearon y le arrebataron el vehículo.

Tras el violento asalto, el afectado dio aviso a Carabineros, iniciándose la búsqueda del automóvil robado, un sedán gris marca Changan.

Fue en un patrullaje mixto del OS-14 que se logró recuperar el vehículo alrededor de las 11:00 horas, luego que la alerta indicara que el automóvil se encontraba movilizándose en el sector de las Cuatro Villas.

Felipe Olivares, director de Seguridad Pública de la Municipalidad de San Felipe, detalló el robo de este vehículo, el seguimiento que se realizó para interceptarlo, además del arma que fue encontrada. «Esto ocurrió a eso de las 11:00 de la mañana, producto de una alerta que se ingresa de un vehículo que había sido sustraído. Se informa el modelo, color, la placa patente, entonces, a raíz de eso la patrulla mixta OS-14 de nuestro municipio en conjunto con Carabineros inician un patrullaje en búsqueda de este vehículo. A raíz de la información que había sido entregada, se comienza una búsqueda por el sector de las Cuatro Villas, luego se recibe un llamado de que el vehículo estaría por el sector de la población Yevide.

«En este escenario la patrulla mixta se divide, comienza un patrullaje en el sector de la población Yevide, en donde se tiene identificado este vehículo, se alerta a Carabineros para pedir la cooperación y se inicia un seguimiento controlado de este vehículo. Este inicia su marcha, vuelve a ingresar al sector Cuatro Villas donde es esperado por un contingente policial, el conductor lo evade y posteriormente es interceptado en el sector de la Conservera Pentzke, por el sector borde río y finalmente, personal de Carabineros logra la detención de este sujeto en donde se constata que portaba un arma aparentemente de fogueo, apta para la percusión de municiones», precisó.

Además se refirió al vehículo y la identificación que se tiene de quien lo conducía. «El vehículo es un sedán plateado, el registro fotográfico va a ser entregado de forma oportuna, pero es un vehículo chino, un Changan. La ocurrencia de este robo es un hecho que sucede en horas más tempranas, desde la mañana hay identificada una víctima. Lo que pasa con el vehículo es de carácter policial, por lo tanto el vehículo se pesquisa posteriormente, así que no se detecta ningún tipo de adulteración. Son entregados a su propietario o puesto a disposición del Ministerio Público. El detenido era un masculino, nacionalidad chilena en primera instancia», finalizó Felipe Olivares.

Este fue el vehículo recuperado por el OS-14, un sedán plateado marca Changan.
Este fue el vehículo recuperado por el OS-14, un sedán plateado marca Changan.
El detenido sería un menor de edad, de nacionalidad chilena y que además portaba un arma a fogueo adaptada.
El detenido sería un menor de edad, de nacionalidad chilena y que además portaba un arma a fogueo adaptada.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here