Abuelita de 82 años debió esperar 6 horas por atención en Urgencia

5164

Una insoportable e indignante espera de 6 horas debió sufrir una adulta mayor de 82 años de edad, quien padece de múltiples problemas de salud, en el Servicio de Urgencia del Hospital San Camilo de San Felipe.

El hecho fue denunciado por su nieta, Alejandra Torres Rivera, quien además de hacer la denuncia pública en Diario El Trabajo, también la presentó en la OIRS (Oficina de Información Reclamos y Sugerencias) con fecha 08-02-2024, bajo el número 2298592.

Según manifiesta la denunciante, el hecho se registró este miércoles 7 de febrero a partir de las 23,51 horas, cuando junto a su abuelita llegaron al lugar en busca de atención.

«Categorizaron con C3 en Urgencia del Hospital San Camilo a mi abuelita, adulta mayor de 82 años, con un sin fin de complicaciones de salud, y siendo las 05:24 horas del 8 de febrero, aún no la llaman. Hemos hablado muchas veces con el guardia, pidiéndole y suplicándole que nos deje hablar con alguien de adentro para que atiendan a mi abuelita, y nada… ¿Saben? Tengo un dolor en el alma muy grande, mi abuelita no se merece este tipo de humillación y nadie en realidad… Aquí la tenemos en su silla de ruedas, a ratos cabeceando por la hora que es y pasa mucho tiempo en que no llaman a nadie a atenderse… Es horrible e inhumano todo esto.

«Por escribirles a ustedes, a mi ‘abue’ no la atenderán más rápido o algo así, pero cómo no va a haber algo qué hacer para que esto no le vuelva a pasar a nadie más, ni menos a los adultos mayores.

«Siendo las 05:42 horas (de ayer) la acaban de llamar para atención», expresó la denunciante a nuestro medio de comunicación.

Casos como estos son denunciados constantemente por nuestras y otras redes sociales, donde se expone la pésima atención en el Servicio de Urgencia de San Felipe, donde ni siquiera los adultos mayores, quienes debieran tener preferencia, se salvan del perverso sistema de categorización, que solo busca desincentivar la asistencia del público en general al Servicio de Urgencia.

Abuelita de 82 años debió esperar 6 horas por atención en el Servicio de Urgencia del Hospital San Camilo.
Abuelita de 82 años debió esperar 6 horas por atención en el Servicio de Urgencia del Hospital San Camilo.

1 COMMENT

  1. La espera es muy grande mientras los medicos se pasean adentro yo venia con las costillas fracturadas y con un invenso dolor y me hicieron esperar como 3 horas y tambien en c3 deberan cumplir con su trabajo y ser mas eficiente

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here