Tras disputarse una jornada tranquila, en la cual en todo momento la atención estuvo centrada solo en el balón, el domingo último se jugaron los partidos únicos correspondientes a los cuartos de final del campeonato Afava.
Con la disputa de estos duelos, la liga que reúne a clubes de gran parte de esta zona del Valle del Aconcagua dio vuelta la hoja respecto a los problemas que tuvo con anterioridad, cosa muy positiva, porque con esto el certamen mantuvo y mantendrá su importancia.
Luego de jugarse los cotejos, los clubes que abrocharon su paso a la ronda de los cuatro mejores fueron: Las Cadenas, Almendral Alto, Colo Colo Farías y Juventud Pobladores, los que después de mucho bregar, dejaron en el camino respectivamente a: Juventud Unida, Boca Juniors, Dos Amigos y Húsares.
Si se trata de anticipar favoritismos, claramente las actuaciones generales de Las Cadenas y Almendral Alto llaman la atención, al marcar estos, diferencias amplias en sus respectivos juegos. Con eso, hacen suponer que ambos tienen chances de alcanzar la gran final del Afava, aunque en el fútbol nada está escrito en piedra, y es evidente que Colo Colo Farías y Juventud Pobladores tendrán mucho que decir en la fase previa a la cita mayor del certamen, que este año festeja su aniversario número 25º.
