Atleta aconcagüina de 75 años logra récord nacional en lanzamiento de jabalina

  • Además obtuvo segundo lugar en bala y disco, y cuarto lugar en martillo y martelletti.-

El pasado 21, 22 y 23 de noviembre, la atleta andina, Zunilda Aranda Contreras, de 75 años de edad, participó del Campeonato Nacional de Atletismo Máster realizado en Copiapó, en el que consiguió primer lugar con récord nacional en lanzamiento de jabalina.

En la instancia también compitió en otras 4 pruebas: lanzamiento de bala y disco, en las que obtuvo medalla de plata con segundo lugar y, además, martillo y martelletti en las que alcanzó cuarta posición.

Siendo profesora de Educación Física, Zunilda desde su época escolar recuerda estar relacionada con el mundo del deporte. Actualmente lleva 40 años dedicándose al atletismo máster y entrena tres veces por semana en el Estadio Regional de Los Andes.

Respecto a algunos de sus logros a destacar, la deportista ha participado en tres mundiales y competencias sudamericanas. Sobre ello, nos señaló que «el año pasado, fui campeona sudamericana en lanzamiento de jabalina, en Lima, Perú, y nivel mundial, salí séptima la primera vez que participé en categoría 55, después en Puerto Alegre en categoría 65 salí octava y en Málaga, 2018 salí décima, siempre en lanzamiento de jabalina».

Sus hijos, desde pequeños, han seguido los pasos de Zunilda en el deporte, y en esta oportunidad acompañaron a su madre al campeonato nacional; Bárbara Tapia logró oro en jabalina, categoría 40 y Víctor Manuel Tapia, plata en categoría 35 en la misma especialidad.

Finalmente, la destacada atleta dejó invitada a la comunidad a practicar el deporte y a participar del Club Atlético Municipal de Los Andes. «Aquí han llegado muchos jóvenes, el atletismo máster empieza desde los 30 años; que se integren al club, es muy bonita la convivencia a nivel nacional, hay muchas familias integradas, abuelos, esposas, hijos, de todo», cerró.

Vanessa Francesconi C.

Zunilda Aranda Contreras, atleta aconcagüina de 75 años de edad.
Zunilda Aranda Contreras, atleta aconcagüina de 75 años de edad.
Zunilda (a la izquierda) junto a su hijo, Víctor Manuel Tapia y Bárbara Tapia, ambos atletas.
Zunilda (a la izquierda) junto a su hijo, Víctor Manuel Tapia y Bárbara Tapia, ambos atletas.
Previous articleMunicipio prohibirá trabajos de envolver regalos en la vía pública
Next articleEquipo U16 de Unión San Felipe cayó en semifinales del torneo de fútbol joven