Cancha del Estadio Municipal se encuentra en recuperación para la vuelta del fútbol

753
  • Luego de lo que fue la jornada del Festival Palmenia Pizarro, ya han iniciado los trabajos de arreglo para el césped y, durante este primer semestre, comenzarían los de la tribuna Pacífico.-

Aunque solo fue una noche del Festival Palmenia Pizarro de San Felipe; esto, debido a la obligada suspensión de la segunda jornada por los megaincendios en la región, las cerca de 20 mil personas que asistieron al evento y que en su mayoría ocuparon la cancha, propiamente tal, del Estadio Municipal, han hecho que los trabajos de recuperación del recinto deportivo ya hayan iniciado.

Lo anterior, debido a que este próximo 3 de marzo, según el calendario de la ANFP, Unión San Felipe hará su estreno de local esta temporada. En esta línea, durante lo que queda del mes de febrero, se está realizando una fertilización nitrogenada y la práctica del verticorte, para un crecimiento parejo del pasto. A esto, se suman los trabajos para la tribuna Pacífico, los cuales comenzarían durante este primer semestre.

El encargado de la Oficina de Deporte de la Municipalidad de San Felipe, Esteban Herrera, entregó detalles de los arreglos que comprende la cancha del Estadio Municipal luego del tradicional festival. «A la carpeta se le está realizando un proceso de recuperación, para solventar lo que fue el uso del Festival Palmenia Pizarro, específicamente, la zona donde se instaló el escenario; esto, debido al peso y a los camiones que entraron. Se le está realizando una fertilización nitrogenada, se está aplicando maquinaria a través de un verticorte, para que crezca también parejo y todo esto es con la empresa de mantención ‘Parques Johnson’.

«El trabajo está considerado en estas próximas tres semanas, todo lo que dura el mes de febrero, para precisamente, dejarla puesta a punto para el 3 de marzo, que es, según la fecha calendario de la ANFP (Asociación Nacional de Fútbol Profesional), el primer partido de Unión San Felipe como local», explicó.

En cuanto a la tribuna Pacífico, se estableció que ya existe un presupuesto para ello y que las labores comenzarían este primer semestre. «Con respecto a la galería, está en consideración y en presupuesto para arreglar durante el primer semestre de este año, lo que es la gradería del sector de la tribuna Pacífico. El último paño, que se comprende un arreglo de los asientos, en un tema plano de seguridad también, sin embargo, ese sector generalmente no se utiliza, ya que actúa como, en jerga futbolística, colchón que separa lo que es la barra visita de lo que es la barra local», cerró.

A falta de tres semanas para el estreno de local del ‘Uní Uní’, la recuperación se centra en fertilización nitrogenada y verticorte.
A falta de tres semanas para el estreno de local del ‘Uní Uní’, la recuperación se centra en fertilización nitrogenada y verticorte.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here