- Partido entre Centro Chile y O´Higgins terminó a golpes y piedrazos, Carabineros debió concurrir al lugar.-
Con una serie de golpes y hasta piedrazos terminó el partido de fútbol amateur entre Centro Chile y O´Higgins que se disputaba este domingo en Quebrada Herrera, en la comuna de Putaendo.
Carabineros debió concurrir al lugar para tranquilizar la situación que se registró el pasado domingo por la tarde.
Si bien no hubo personas detenidas, Carabineros denunció de oficio el hecho para la respectiva investigación.
El comisario de Carabineros, mayor Jorge Guzmán, señaló que «durante el fin de semana, en el contexto de fútbol amateur, se generó una pelea por circunstancias que se desconocen, no tenemos detenidos; sin embargo, Carabineros de servicio de la población genera una denuncia de oficio».
En este contexto, Guzmán detalló que «con los antecedentes que se tiene, se ponen a disposición del Ministerio Público con la finalidad de que primero poder hacer el levantamiento cartográfico asociado a las denuncias que manejamos, y, además, que la Fiscalía pueda generar los cursos investigativos necesarios para poder esclarecer los hechos».
Hechos que lamentablemente vuelven a empañar el fútbol amateur y se suman a una serie de acontecimientos de violencia en las distintas canchas del valle.
«Lamentablemente, esto ha sido bastante recurrente en el último semestre asociado al fútbol amateur. El llamado que hacemos es a no enlodar este deporte que convoca mucha gente, sabiendo que hay delitos que se cometen y Carabineros va a llegar. Que los dirigentes puedan denunciar estos hechos», agregó el comisario.
Respecto de este caso, Diario El Trabajo tomó contacto con dirigentes del fútbol amateur de Putaendo, quienes declinaron referirse al tema hasta reunir todos los antecedentes de este incidente.