- El hecho se produjo en la Villa Santa Teresa de San Felipe.-
Carabineros de San Felipe detuvo a un sujeto por violencia intrafamiliar y amenazas en contra de su expareja, ocurrido en la Villa Santa Teresa. Los hechos se remontan al pasado sábado, cuando el sujeto agredió con golpes de puño a la víctima, quien logró pedir ayuda a familiares y vecinos del sector.
El capitán Manuel Sepúlveda, comisario (s) de Carabineros, indicó que «el día sábado durante la tarde, Carabineros del cuadrante 2 recepciona un llamado al nivel de emergencia por una agresión que estaba sufriendo una mujer, al llegar al lugar, logramos entrevistarnos con la víctima quien indica a su expareja, con quien mantiene un hijo en común, que habría llegado hacia el domicilio de esta, y por causas que son investigadas, este hombre se ofusca, proporcionándole golpes de puño en su pecho, amenazándola de muerte e incluso con quemarle su domicilio».
Es así que «bajo esos antecedentes, personal de servicio logra la detención del imputado tras diligencias en las inmediaciones del lugar de los hechos, quedando a disposición de la Fiscalía Local de San Felipe, activando los protocolos por violencia intrafamiliar», agregó.
Asimismo, el capitán Sepúlveda, instó a realizar las denuncias por violencia intrafamiliar, pues, Carabineros dispone de equipos especialistas para atender este tipo de emergencias.