Con lesiones graves motociclista al ser chocado por automovilista en Panquehue

138
Con daños menores resultó la unidad de Bomberos que sufrió accidente de tránsito cuando iba a una emergencia.
Con daños menores resultó la unidad de Bomberos que sufrió accidente de tránsito cuando iba a una emergencia.
  • Bomberos que concurría a esa emergencia, también sufrió un accidente de tránsito en San Felipe.-

Durante la mañana de este lunes se produjeron dos accidentes de tránsito en Panquehue y San Felipe. Pese a los kilómetros de distancia entre uno y otro incidente, ambos estuvieron relacionados. Y es que Bomberos que acudía desde la capital provincial al choque en el troncal 601, fue impactado por un vehículo menor en la avenida Maipú, debiendo despachar otra unidad para el accidente que se produjo poco antes de las 8:00 de la mañana en Panquehue.

El comandante del Cuerpo de Bomberos de San Felipe, Walter Staforelli, indicó que «hoy día (lunes) aproximadamente de las 8:00 de la mañana, se nos da una alarma por rescate vehicular en el sector de Panquehue, donde acuden dos unidades desde San Felipe».

En este contexto, el comandante agregó que «lamentablemente en el trayecto de la unidad R-1, en la intersección de la avenida Maipú con Tacna, se produce una colisión con un vehículo particular, lo que impide que el vehículo de emergencia continúe. En ese momento, los Bomberos que acudían en la unidad de rescate se preocuparon de revisar a las personas del vehículo particular, donde se estableció que no hubo personas lesionadas».

Es así que producto de toda esta contingencia, personal de Bomberos debió disponer de otra unidad para trabajar en el accidente que se había registrado en la comuna de Panquehue. «Despachamos una segunda unidad para el rescate vehicular en Panquehue, en la cual era un vehículo que pierde el control y lamentablemente colisiona a un motociclista, el cual sufre lesiones graves y fue trasladado al Hospital San Camilo», detalló.

Respecto de la dinámica de este hecho, Staforelli sostuvo que «lo colisionó el vehículo y pasa al sector de la ciclovía donde transitaba el motociclista y es ahí donde lo impacta. Él se trasladaba en una moto eléctrica».

Asimismo, y en cuanto al segundo accidente donde se vio involucrado el carro de Bomberos, Walter Staforelli señaló que «se hace la evaluación por Bomberos, se establece que no hay personas lesionadas, igualmente, se solicita a personal de SAMU para ratificar la información y personal de Bomberos es trasladado a la ACHS donde se estableció que resultaron ilesos».

El conductor de la motocicleta accidentado en Panquehue resultó con una fractura en su fémur y fue trasladado al Hospital San Camilo.

 

Previous articleFernanda Costa Contreras: Alumna sanfelipeña fue Embajadora de la Paz en Bratislava
Next articleCondenan a 4 años a sujeto que violó y mantuvo retenida a su expareja