Copa Aconcagua MTB XCM 2024 comenzó este domingo en La Ligua

1841
  • El evento de Mountain Bike aconcagüino se realiza en distintos puntos de la región, incluyendo San Felipe, ya que su tercera fecha llegará hasta nuestra ciudad.-

Este domingo 31 de marzo comenzó una nueva edición de la Copa Aconcagua MTB XCM, evento de Mountain Bike que se realiza en distintos puntos de nuestra región, por supuesto, incluyendo al Valle del Aconcagua. Esta primera fecha se realizó en La Ligua, específicamente en el sector de Los Rayados, lugar donde asistieron más de 250 corredores y contando el público, una capacidad total de más de 450 personas.

La iniciativa deportiva cumple su tercera edición en el 2024 y cuenta con categorías Junior, Adulto, Master A, Master B, Master C, Senior A, Elite y E Bike en distancia de 30 kilómetros. Por otro lado, están las categorías Junior, Adulto, Master A, Master B, Master C, Senior A e Inclusión en distancia de 15 kilómetros, siendo esta última una de las novedades en categorías.

La segunda fecha de este campeonato, que este año se erige como federado, tendrá que esperar hasta junio, puesto que sus cuatro fechas se esparcen desde marzo hasta octubre. Además, para el tercer encuentro Copa Aconcagua llegará hasta San Felipe el próximo 25 de agosto, aún con lugar por especificar.

Leonardo Navarrete, director y creador de Copa Aconcagua MTB XCM 2024, se refirió a la gran asistencia y detalles de esta primera fecha que se realizó el pasado domingo. «La primera fecha fue este domingo 31 de marzo en La Ligua, en el sector de Los Rayados, donde llegaron 250 corredores, teníamos capacidad para 30 niños y llegaron muchos más, así que en total, contando al público, habrán sido 450 personas en total en el evento.

«Copa Aconcagua tiene dos distancias; 15 kilómetros y 30 kilómetros, y por petición de los corredores de mayor nivel, que son la categoría ‘Elite’, pidieron si ellos podían hacer 45 kilómetros en total. Nosotros se lo aprobamos y era porque venía Sebastián Miranda, un chico del Team Chile, que estuvo ahora en los Panamericanos 2023, siendo el segundo competidor profesional que estamos trayendo», estableció.

Respecto a las próximas fechas del evento deportivo y cómo inscribirse para participar, indicó que «son cuatro fechas, que fue la primera ahora el 31 de marzo; ahora viene la segunda que es en Colina; la tercera es en San Felipe el 25 de agosto y la del 27 de octubre en Papudo. Está el Instagram @copa_ aconcagua_mtb_oficial, también pueden hacerlo a través de www.rutaactiva gestiondeportiva.cl y con los clubes que están asociados con nosotros, por ejemplo, Ruta Activa, Club Rohibike, Club Bikecenter de La Ligua».

A su vez, Navarrete señaló que el evento ha ido creciendo exponencialmente, hasta el punto de ser un campeonato federado, debido a que el club al que pertenece (Rohibike) se ha federado para traer hasta el valle la Copa Chile, evento nacional en el que también participa. «Comparado a los eventos de los primeros años, efectivamente hemos visto que ha crecido un poco más y entre boca en boca de los mismos corredores ha pasado el evento y se ha llegado a traer competidores de la categoría de Sebastián Miranda y en algún futuro queremos que venga el campeón mundial, Martín Vidaurre.

«Una de las novedades es que Copa Aconcagua ya no es un campeonato amateur si se puede decir así, no sé cómo referirme a eso, pero es porque el Club Rohibike ya pertenece a la Federación de Ciclismo, así que automáticamente el campeonato de Copa Aconcagua pasa a ser un campeonato más serio, más profesional, ya que es federado. Los federados tienen beneficios, como seguros de vida, por cualquier cosa que les pase en el circuito, como alguna fractura o algo», aseguró.

Finalmente, el director de Copa Aconcagua invitó a la comunidad a seguir participando de este campeonato que se realizará hasta el próximo mes de octubre. «Invitar a la gente a que se sume a las competencias, hay para todas las edades, con experiencia y sin experiencia, para que la vayan a pasar bien y disfrutar. Dar las gracias a @visualmochileroa, que él está encargado de las fotos de Copa Aconcagua», cerró.

Más de 250 corredores estuvieron presentes en La Ligua para la primera fecha.
Más de 250 corredores estuvieron presentes en La Ligua para la primera fecha.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here