‘Peque’ putaendino está cerca de cumplir 1 año entrenando en Colo Colo

3026
  • Con un progreso que no pasa desapercibido, el jugador sueña con convertirse en titular del Cacique.-

El talento futbolístico putaendino no se queda atrás en el Valle del Aconcagua. Esta vez conocimos la historia de Simón Jiménez Carvallo, un pequeño jugador que inició su preparación en el club Deportivo y Social de Putaendo para luego, a sus 8 años de edad, pasar a ser cadete del reconocido equipo nacional Colo Colo.

Jugando como delantero con la camiseta 9, el chico lleva casi un año practicando en la Sub 8 del equipo albo.

Desde pequeño se sintió atraído por el balón, sobre todo cuando junto a su familia asistían los fines de semana a la cancha.

Para prepararse en el deporte, comenzó sus entrenamientos diarios en la bombonera de su localidad natal. En primera instancia, participaba solo de partidos amistosos, y luego, tras cumplir 7 años de edad, firmó un documento de inscripción para ser parte del club Social y Deportivo de Putaendo.

Su madre, Pollet Carvallo, se refirió al origen de su trayectoria en el fútbol. «A Simón le gustaba mucho lo que era la pelota, tenía muchas habilidades a su corta edad, entonces nosotros quisimos inscribirlo en un club y que él pudiera jugar como con una rutina diaria de deporte, ahí es donde Simón empieza a crecer futbolísticamente y empieza a adquirir conocimiento y habilidades con el tema».

Debido a su triunfo en reiterados campeonatos, el profesor Diego Sepúlveda del Liceo Manuel Marin Fritis, captó a Simón para probarse en Colo Colo.

«Un día este profesor se hace presente en uno de los entrenamientos y bueno; Simón con esa amabilidad, entusiasmo y simpatía que él tiene, él saludaba a todas las personas que él veía, entonces un día el profesor se acerca a mí y me comenta que él tiene una propuesta para nosotros como familia y para Simón, por lo que nos hace mención que le gustaría llevar a Simón fuera de la zona de Aconcagua y que le gustaría ir a probarlo a Colo Colo», mencionó la madre.

Después de un mes de plazo para pensar en la propuesta, la familia del jugador optó por aceptarla. «Simón fue a jugar a Colo Colo, estuvo un mes a prueba y luego nos hicieron mención de que Simón sería inscrito en el equipo», comentó entusiasta Carvallo.

Asimismo, indicó que «el único sueño que él tenía de niño era poder ser cadete o jugar por la institución de Colo Colo. Él estaba muy feliz porque, una, se fue a probar en Colo Colo, y dos, porque había quedado.

Sobre el sacrificio familiar que conlleva cumplir la aspiración del niño, la madre nos expresó que «Simón viaja dos a tres veces a la semana, queda citado a los partidos y bueno, viajamos todos los días que tiene que ir a entrenar y nos devolvemos a Putaendo. Ha sido un sacrificio familiar enorme, yo como mamá y como familia igual nos hemos movido, hemos tenido mucho apoyo del club donde Simón pertenece en Putaendo, nos han ayudado demasiado. Nosotros hacemos rifas, bingos, hacemos venta de helados y gracias a Dios nos ha ido súper bien para poder recaudar fondos para que él pueda viajar.

«Gracias a esto él ha crecido mucho, ya que los entrenamientos son más focalizados en la parte técnica, ya tiene un control del balón mucho más avanzado a lo que él ya tenía en conocimiento, tiene como una forma de detectar cuando él tiene que actuar, cuando lo tiene que hacer, cómo tiene que hacerlo, es otro sistema de aprendizaje que él está adquiriendo, mucho más profesional», señaló.

En un futuro cercano, el talento putaendino espera llegar a ser titular del Cacique, por ello, no pierde la motivación que le brinda su familia y también futbolistas reconocidos del Colo. «Alan Saldivia hace poco le dio la motivación de que tenía que seguir creciendo como jugador para que en un tiempo prolongado fuera compañero de él dentro de la cancha», dijo la progenitora del jugador.

Finalmente Pollet Carvallo entregó un mensaje para infantes y adolescentes que tengan potencial en el fútbol. «Me gustaría invitar a todos esto chicos que tienen las capacidades y tienen las habilidades de poder surgir en el fútbol, que tomen este riesgo porque es un riesgo bonito, es un deporte súper lindo que los hará crecer como persona, como profesionales que van a ser en algún momento. También agradecer al profesor Diego Sepúlveda por la oportunidad que les está dando a todos los niños en este caso, para que puedan surgir, puedan cumplir sus sueños; que  algunas veces uno como mamá no tiene las herramienta para poder llevarlo a dichos clubes para que ellos puedan surgir también en el deporte», cerró.

El pequeño talento junto a su madre, Pollet Carvallo.
El pequeño talento junto a su madre, Pollet Carvallo.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here