Cuatro detenidos tras ‘tour delictual’ por tres comunas de provincia de Los Andes

1317
  • Dos mayores de edad y otros dos menores, uno de ellos de nacionalidad venezolana, fueron aprehendidos por Carabineros.-

Carabineros de la tercera Comisaría de Los Andes lograron la detención de cuatro delincuentes, dos de ellos menores de edad, tras protagonizar un verdadero ‘tour delictual’ por tres de las comunas de la provincia andina. Los malvivientes sustrajeron una escopeta y un revólver a fogueo desde una vivienda en la comuna de Rinconada, además robaron una bicicleta en San Esteban y una tapa de un sumidero desde la calle en Los Andes.

Tras realizar diversas diligencias investigativas, personal de Carabineros de Los Andes logró establecer que estos sujetos habían sido los autores de estos delitos. Los antisociales se movilizaban en un vehículo que no tenía encargo por robo, pero sí una de las placas patentes oculta y la otra adulterada.

El comisario de Carabineros de Los Andes, mayor Humberto Garrido, detalló que «tuvimos un exitoso procedimiento, recibimos un comunicado de la central de Carabineros, la que indicaba que en avenida Chile con Chacabuco, se encontraba un vehículo con sus placas patentes ocultas y otra placa patente adulterada, personal logró verificar este vehículo».

Es en ese momento que estos sujetos huyen del lugar, iniciándose una persecución por la ciudad andina; «al momento de poder intentar fiscalizar este vehículo, este se fuga generándose una persecución por diversas arterias de la comuna, lográndose, finalmente, en el pasaje del Inca dar con el vehículo y detener a cuatro sujetos», sostuvo el comisario.

Tras la revisión al vehículo, personal de Carabineros encontró dos tipos de armas, «al interior del vehículo se mantenía una escopeta, un revólver a fogueo, un cilindro de gas y un galletero, al momento ese era el procedimiento, procedimos a trasladar el vehículo para verificar el procedimiento», señaló.

Sin embargo, este hecho no quedaría tan sólo en eso, y es que, en ese preciso instante, en la tenencia de Carabineros de Rinconada, una persona realizaba la denuncia por el robo de una escopeta y un revólver desde su domicilio.

«Se recibe un comunicado que había una víctima, en la tenencia de Rinconada, haciendo una denuncia por el robo en su casa de una escopeta y un revólver a fogueo, se hicieron las indagaciones y se pudo comprobar con la víctima que coincidía con las especies, la víctima indicó que durante la madrugada, unos individuos ingresaron forzando el portón de su vivienda, robando estas especies», agregó Garrido.

Junto con esto, y tras la revisión de cámaras de televigilancia, se pudo establecer que estos delincuentes habían robado una tapa de un sumidero en avenida Pascual Baburizza, esto, tras la denuncia efectuada por el municipio de Los Andes.

«Posterior a ello, al realizar otras indagaciones, logramos establecer que se había sustraído en el sector de Pascual Baburizza, una tapa de alcantarillado, que había sido denunciada por el municipio, gracias a información de cámaras de video, que el mismo vehículo había sido el que se encontraba en el lugar y que cuatro individuos habían subido esta tapa al interior del vehículo», añadió el mayor Humberto Garrido.

En este contexto, el comisario de Los Andes dijo que «posterior a esto, se hizo la denuncia por parte del municipio, y al realizar otras indagaciones, otra víctima, en la tenencia de San Esteban, indicó que había sido víctima del robo de una bicicleta desde su casa. Se hicieron las indagaciones, logrando establecer que un individuo ingresa a casa, sustrae la bicicleta, se la pasa a otro sujeto que estaban esperando afuera, y coincidentemente, la llevan al mismo vehículo».

En este último hecho, además se logró la detención de una quinta persona por el delito de receptación, «estos individuos venden la bicicleta (a un quinto sujeto), que no tenía participación en los delitos, pero que sí, al momento de comprar esta especie, procedimos a la detención del comprador por el delito de receptación», aseguró.

Finalmente, de todo este verdadero ‘tour delictual’, «logramos la detención de cinco individuos, de los cuales cuatro tuvieron participación en distintos ilícitos, robos en lugar habitado, robo de bienes nacionales de uso público, encontramos marihuana y pasta base, y la infracción a la ley de armas, y un quinto detenido por receptación», expresó Garrido.

De los delincuentes detenidos, dos son mayores de edad con un amplio prontuario policial, un menor de edad, de 17 años, venezolano, que ya mantiene antecedentes delictuales, y un menor de 15 años con antecedentes por robo.

Estas son las especies recuperadas y el vehículo en el cual se movilizaban estos delincuentes.
Estas son las especies recuperadas y el vehículo en el cual se movilizaban estos delincuentes.
Previous articlePiden a la brevedad reponer alumbrado público luego que camión botara 4 postes en Avenida Diego de Almagro
Next articleEntregan consejos para evitar propagación del dengue en cementerios