Curimón prepara sus shows artísticos para este 10 y 11 de febrero

3836
  • Artistas como ‘Prófugos’, ‘Sonora Palacios’, ‘Cheralin’, ‘Huaso Filomeno’ o ‘Grupo Alegría’, se presentarán en el Estadio Ejército Libertador, además de la realización de una feria de emprendedores.-

Luego de lo que será el Festival Palmenia Pizarro, evento que se desarrollará este viernes y sábado en el Estadio Municipal de nuestra comuna, las actividades continúan y se trasladan hasta el sector de Curimón para los shows que se realizarán este 10 y 11 de febrero en el Estadio Ejército Libertador de Curimón a partir de las 20:00 horas.

Así lo confirmó el delegado municipal, José Luis Mardini, quien anunció artistas como ‘Prófugos’, la ‘Sonora Palacios’, ‘Cheralin’, en el humor el ‘Huaso Filomeno’, ‘Grupo Alegría’, entre otros. Además, se indicó que habrá una feria de emprendedores sólo de sectores de la Rivera Sur, la que estará abierta a la comunidad desde las 15:00 horas ambos días y que ya cuenta con 40 emprendedores.

En este sentido, José Luis Mardini, delegado municipal de Curimón, explicó las actividades que tendrán durante el 10 y 11 de febrero, enmarcadas en el ‘Verano Palmenia Pizarro’. «Dentro de las actividades de verano del Programa Palmenia Pizarro, como es la tónica de esta administración y como lo ha encargado la alcaldesa Carmen Castillo, de descentralizar las actividades de la municipalidad, nuevamente este año se va a hacer un show en el Estadio Ejército Libertador de Curimón los días 10 y 11 de febrero, con una feria de emprendedores que van a ser exclusivamente de la Rivera Sur, igual como se ha hecho en los últimos años y como es la tónica de descentralizar, de darle la oportunidad a los pequeños emprendedores de esos sectores; Curimon, Tierras Blancas y Bucalemu», sostuvo.

En cuanto a la feria de emprendedores, el delegado informó que estos corresponden solo a sectores de la Rivera Sur y entregó detalles de los requisitos que necesitan para postular. «Hasta el momento tenemos 40 emprendedores inscritos, más cuatro ‘foodtrucks’ que son del sector, tenemos las inscripciones hasta el día jueves, donde podríamos hacer alguna excepción si alguien se está recién enterando el día viernes.

«Lo importante es que tienen que cumplir ciertos requisitos, que uno de los principales es ser habitante, tener su domicilio según el Registro Social de Hogares en las localidades que pertenecen a la Rivera Sur, cualquiera de todas las localidades, ya sea Curimón, San Rafael, Bucalemu, Tierras Blancas, El Bolsón, El Rincón, etcétera. Tienen que tener algún emprendimiento, estamos buscando artesanos, emprendedoras mujeres para poder fomentar esto del comercio local y tienen que acercarse a la delegación, donde les van a pedir su nombre, su RUT, el teléfono, cuál es el producto que venden y la ficha del Registro Social», estableció.

En esta misma línea, Mardini anunció los artistas que se presentarán en ambas fechas, así como el horario en el que se desarrollarán las actividades, señalando que «tenemos los artistas confirmados para esa actividad, el día sábado 10 vamos a tener a ‘Prófugos’, que es un tributo a ‘Soda Stereo’, muy conocido aquí en la zona; la ‘Sonora Palacios’, que vamos a tener la fiesta ese día en la noche; ‘Cheralin’; más esta feria de emprendedores; juegos inflables; y  actividades para los niños. La feria va a estar desde el día sábado alrededor de las 15:00 o 16:00 horas y el show comienza a las 20:00 horas.

«El día domingo en esta actividad, dentro del verano ‘Palmenia Pizarro’, vamos a tener el humor del ‘Huaso Filomeno’, muy bueno, estuvo en Panquehue; el ‘Grupo Alegría’ que los curimoninos han estado esperando, todos preguntando si es verdad que vendrá Alegría, parece que les gusta mucho, y una banda local que estamos muy contentos que ellos puedan participar, que son ‘Los Poderosos’, que ya son muy conocidos, que han tocado en muchos lados y que son convecinos de Curimón dentro de toda su banda», precisó el delegado municipal.

Finalmente, se refirió a la capacidad del recinto elegido para los shows. «La última vez el show más grande que se hizo, calculamos que había alrededor de 2.000, 2.500 personas y no estaba lleno total, estaba completo, pero había espacio para la feria. Es un recinto bien amplio, entonces, favorece el lugar, estamos esperando poder habilitar estacionamientos, al igual que en ocasiones anteriores en la iglesia o si no alrededor de la plaza, que hay harto espacio para estacionarse. Es bien seguro y se sabe que en Curimón cuando hay actividades no hemos tenido problemas, nunca hemos tenido en todos estos años que se están haciendo actividades; problemas con la venta de alcohol, no ha habido disturbios, nada con relación a los shows que se hacen», cerró.

José Luis Mardini, delegado municipal de Curimón.
José Luis Mardini, delegado municipal de Curimón.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here