Durante el fin de semana pasado, el sector La Troya de San Felipe fue testigo de la que quizás haya sido la mejor Semana Troyana de la que se tenga recuerdo. Entre el viernes y domingo, más de tres mil espectadores llegaron hasta la cancha del club Juventud La Troya para presenciar las extensas jornadas competitivas en las que intervinieron algunas de las mejores series de Honor de todo el valle del Aconcagua.
Ya en la ceremonia inaugural, que contó con la presencia de algunas autoridades locales, más la participación del medio futbolístico amateur de la zona, avisaba que el evento sería de alto calibre, respondiendo con ello a todas las expectativas que cada verano se crean sobre este festival deportivo.
En esta oportunidad, los organizadores rindieron un homenaje a Raúl Reinoso, dirigente histórico del club Juventud La Troya.
Finalmente, la Copa asignada al campeón quedó en poder del club Diamante de Rinconada, el que en un gran partido final se impuso por 2 goles a 1 a Alianza de Curimón, equipo que en esta competencia demostró que este 2024 puede ser su año en la serie Primera.
Los resultados por la definición de los lugares de privilegio fueron:
Diamante 2 – Alianza Curimón 1
Parrales 1 – Unión Escorial 1 (5×4 en penales)
El cuadro de Honor del torneo quedó compuesto de la siguiente manera:
Campeón: Diamante de Rinconada
Segundo: Alianza de Curimón
Tercero: Parrales de Llay Llay
Cuarto: Unión Escorial de Panquehue
Premios Individuales:
Mejor Jugador: Octavio Galarce (Diamante)
Mejor Arquero: Diego Urtubia (Diamante)
Goleador: Benjamín Moreno (Unión Escorial)